NFL vuelve a la normalidad pre-COVID-19

·2  min de lectura
CORONAVIRUS-3ER AÑO (AP)
CORONAVIRUS-3ER AÑO (AP)

Derrick Henry ha trotado en el campo con su hija tras los entrenamientos. Los Packers de Green Bay han vuelto a pedir prestadas bicicletas a los niños para llegar a las prácticas.

Los aficionados se han podido acercar a sus jugadores favoritos para pedirles autógrafos.

Si, la NFL luce y funciona como si estuviera de vuelta a la normalidad, de cara a su tercera temporada en a era del COVID-19.

No hay más toldos o campamentos de pruebas y las mascarillas son poco usuales. En realidad los protocolos que implementaron y modificaron la liga y la Asociación de Jugadores en 2020 y 2021 se suspendieron en marzo.

La NFL parece seguir las recomendaciones de la CDC, que eliminó el distanciamiento social y requisitos de cuarentena la semana pasada, debido a que el 95% de los estadounidenses de más de 16 años tiene algún nivel de inmunidad por vacunación o infección.

La liga aún quiere que cualquiera que tenga posibles síntomas lo revele, y que las personas porten mascarillas si estuvieron en contacto con alguien que contrajo COVID-19. Una prueba positiva aún significa aislarse en casa por cinco días.

“Creo que todos estamos preocupados por la seguridad de todos, la nuestra y la salud de nuestras familias”, indicó el entrenador de los Titans de Tennessee Mike Vrabel, quien agregó que tras dos años y medio de pandemia: “Esperemos que ya lo hayamos superado”.

El mayor cambio ha sido el más evidente en los campamentos: los aficionados están de vuelta y tan cerca como para darle la mano a los jugadores.

Las celebraciones son bienvenidas tras el relativo silencio de los últimos dos años cuando el único sonido era el de los impactos sobre el equipamiento de protección, los gritos de los entrenadores y la música ocasional.

Ya no hay distanciamiento social. Tampoco las pruebas obligatorias, lo que ahorra tiempo cada mañana —antes había que esperar el resultado.

Ningún duelo de temporada regular de la NFL se canceló las últimas dos campañas. Sin embargo, muchos se cambiaron en la campaña 2020 y no hubo pretemporada.

Cerca del 95% de los jugadores y casi el 100% del personal de los equipos están vacunados, reportó la liga.

Otras ligas profesionales ajustaron sus protocolos:

—Las Grandes Ligas de béisbol eliminaron las pruebas constantes de COVID-19 para todos menos aquellos individuos que tengan síntomas, desde el inicio de la temporada 2022.

—La NBA no ha revelado su política para la próxima temporada. El comisionado Adam Silver dijo el mes pasado que esperaba seguir avanzando hacia la normalidad, “Lo que he aprendido los últimos dos meses y medio es no predecir nada en lo que se refiere al COVID, pero aclaro que estaremos preparados para lo que venga”.