NFL: el suplente de Tom Brady en los Patriots murió ahogado en una playa de Florida

Ryan Mallett estira su brazo derecho para lanzar un pase con la camiseta de los Baltimore Ravens; el mariscal de campo falleció este martes en una playa de la Florida
Ryan Mallett estira su brazo derecho para lanzar un pase con la camiseta de los Baltimore Ravens; el mariscal de campo falleció este martes en una playa de la Florida - Créditos: @Wesley Hitt

Ryan Mallett, un jugador de fútbol americano que llegó a ser profesional en la NFL y coincidió durante dos temporadas con Tom Brady en los New England Patriots, falleció este martes en una playa de la Florida. El deportista, de 35 años, murió por un supuesto ahogamiento, y fue recordado en las redes sociales tanto por sus ex equipos como por diversas personalidades de la liga. Alejado de las grandes competencias, Mallett era el entrenador principal de una escuela secundaria de Arkansas, donde había nacido.

Un reporte de la cadena CNN consigna que en las últimas dos semanas las corrientes marítimas del golfo de México se cobraron al menos once vidas. Y agrega que los primeros socorristas llegaron a la playa de Destin a las 2.12 de la tarde del martes. Lo hicieron luego de recibir reportes de bañistas que no podían volver a la costa por las correntadas. Uno de ellos era Mallett, quien según los responsables de seguridad del condado de Okaloosa se sumergió y ya no respiraba cuando los guardavidas lo sacaron. Murió en un hospital.

Tom Brady despide a Ryan Mallett en Instagram
Tom Brady despide a Ryan Mallett en Instagram

Tom Brady, el compañero más famoso del malogrado Mallett y siete veces ganador del Super Bowl, acudió a las redes sociales para despedir a su amigo. “Perdimos a un gran hombre. Gracias por todo, Ryan. Esta noche rezo por toda su familia y sus seres queridos”, publicó en su perfil de Instagram.

Mallett había comenzado a entrenar a un equipo de secundaria, la White Hall High School. Allí, también, enseñaba educación física. “Compartimos con mucha tristeza la pérdida del entrenador Ryan Mallett. Era un entrenador y un educador querido por todos. Les pedimos que tengan a su familia, a su equiop, a sus estudiantes y a los demás entrenadores de la White Hall School District en sus oraciones ”, señaló ese distrito de Arkansas en un comunicado.

Los New England Patriots también se unieron a la congoja por la muerte de Mallett. Y mediante un mensaje en las redes sociales despidieron a su exjugador: “Los New England Patriots están profundamente entristecidos al enterarse de la repentina e inesperada muerte de su exmariscal de campo Ryan Mallett. Nuestros pensamientos están con su familia, sus ex compañeros y todos los que lamentan esta pérdida”, se leyó en Twitter.

Mallett fue seleccionado en la tercera ronda del draft de 2011 por los New England Patriots, donde el mariscal de campo titular (quarterback, en inglés) era ni más ni menos que Tom Brady. Se mantuvo allí durante dos temporadas, hasta que en 2013 fue negociado a los Houston Texans. Luego, en 2015, se enroló en las filas de Baltimore Ravens. Ese fue su último equipo. En total, Mallett jugó en 21 partidos y culminó con una estadística de 3-5 (tres ganados y cinco perdidos) en los ocho encuentros en los uqe fue titular. Acumuló 1835 yardas en pases, nueve asistencias para touchdown y diez intercepciones, según informó la NFL.

El equipo estadual de Arkansas le sacó el jugo al talento de Mallett antes de que se marchara a la híperprofesional NFL. En dos temporadas dio 62 pases de touchdown, quebrando el record anual del equipo en dos oportunidades. “Fue muy divertido”, dijo hace apenas un mes en una entrevista para Wholehogsports. Y agregó: “Pero las estadísticas y los partidos no son lo que más recuerdo, sino las relaciones humanas. Evocás a los entrenadores, a los compañeros y a todos los que colaboraban con nosotros. Teníamos un grupo especial de jugadores: mucho talento de NFL. Salíamos todos juntos y teníamos algo especial. No había egos. No éramos individuos, sino simplemente un equipo. Esa es la razón por la que ganamos tantos partidos”, completó.

Mallett y sus pases para una remontada histórica de los Ravens ante los Pittsburg Steelers

Y en otra entrevista con Arkansas Democrat-Gazzette contó que sentía al ser entrenador de un equipo de secundaria: “Es natural para mí. Lo entiendo. Sé cómo funciona todo, y además amo el fútbol americano. Les enseñamos a los chicos qué es hacer lo correcto a una edad temprana, y eso es algo que realmente disruto”.