La NFL superó ampliamente a la NBA en audiencia el Día de Navidad

·1  min de lectura

El día de navidad estuvo lleno de deportes en los Estados Unidos, como ya es un clásico todos años. La National Basketball Association (NBA) y la National Football League (NFL) fueron mano a mano, y los números difundidos por las cadenas de televisión fueron buenos.

Si bien no existe una competencia real, ya que ambas ligas tienen su propio nicho tanto dentro como fuera del país, es cierto que la NFL hizo pensar su predominancia dentro de los Estados Unidos en sus números finales, pero la NBA logró una buena repercusión.

La data, publicada por FOX, NFL Network, ABC y ESPN, hace notar el gran alcance del deporte: más de 51 millones de televidentes estuvieron prendidos a los cuatro encuentros de televisación nacional durante el 25 de diciembre.

La NFL superó a la NBA

En cuanto a los números finales, hay que remarcar que ambas ligas presentaron lineups de primera categoría entre sus equipos: Green Bay Packers, Cleveland Browns, Indianapolis Colts y Arizona Cardinals por el lado de la NFL, y Golden State Warriors, Los Angeles Lakers, Brooklyn Nets y Phoenix Suns en la NBA. Aquí los resultados finales, ordenados por horario:

- 4:30 ET: Packers/Browns en FOX & NFL Network: 28.6M espectadores

- 5:00 ET: Warriors/Suns en ABC: 5.1M espectadores

- 8:00 ET: Lakers/Nets en ABC & ESPN: 5.7M espectadores

- 8:15 ET: Colts/Cardinals en NFL Network: 12.6M espectadores

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.