NFL tendrá programa de inclusión de mujeres y minorías para ser entrenadores

·2  min de lectura

Redacción Deportes, 19 may (EFE).- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció este jueves el arranque del programa Acelerador de Entrenadores y Ejecutivos que busca brindar a mujeres y minorías más oportunidades de trabajo en la Liga.

"La NFL está comprometida con la diversidad y la inclusión, y este programa es el último de una serie de pasos diseñados para mejorar nuestras prácticas de contratación y crear oportunidades de progreso", mencionó el comisionado.

El programa, que se realizará el próximo 23 y 24 de mayo en la Reunión de Primavera de la NFL en Atlanta, Georgia, convocará a más de 60 prospectos para convertirse en entrenador en jefe o gerente general y tendrá representación de los 32 equipos de la liga.

"El programa ayudará a garantizar que los equipos reciban exposición de talentos emergentes y de alto rendimiento y que los candidatos tengan la oportunidad de aprender el negocio a nivel de trabajo de los dueños y ejecutivos de los equipos", explicó Goodell.

El Acelerador busca abrir más puestos en la NFL para mujeres y minorías entre entrenadores y directivos con sesiones de desarrollo en la que tendrán contacto con expertos en operaciones de fútbol, así como dueños de los equipos.

Entre los ponentes estarán Dawn Aponte, vicepresidenta sénior de operaciones de fútbol y directora administrativa de la NFL, y Kelly Kleine, asesora especial del gerente general de los Denver Broncos.

Además de Jacqueline Davidson, directora de investigación de fútbol de los Tampa Bay Buccaneers; Marcus Brady, coordinador ofensivo de los Indianapolis Colts; Chris Vaughn, subdirector de college scouting de los Dallas Cowboys; entre otros coaches y directivos.

Roger Goodell comentó que los asistentes recibirán herramientas sobre cómo dar el siguiente paso para convertirse en entrenador en jefe o ejecutivo de la oficina principal de los distintos equipos.

Este programa surgió luego de que en febrero pasado Brian Flores, excoach de Miami, interpuso una demanda contra la NFL, los Dolphins, los Broncos y los Giants, por discriminación con respecto a sus procesos de entrevistas para el puesto de entrenador en jefe.

Flores fue despedido de Miami en enero de este año a pesar de haber llevado a los Dolphins a sus dos primeras temporadas con récord ganador en 2020 y 2021 desde la campaña del 2003.

En las demandas contra los Giants y los Broncos, Flores aseguró que las entrevistas que tuvo para ocupar el puesto de coach sólo fueron para cumplir con la regla "Rooney" de la NFL, que obliga a que los equipos entrevisten a candidatos de minorías.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.