La NFL sigue los pasos de la NBA y también reduce el tiempo de aislamiento

·1  min de lectura

24 horas después de que la NBA comunicara su decisión de acortar la duración del protocolo de salud y seguridad, la NFL también decidió reducir el tiempo de aislamiento para sus jugadores, miembros del cuerpo técnico y resto del personal.

En el caso de la liga de fútbol americano, el nuevo período de cuarentena será de cinco días, sin importar si el contagiado está vacunado o no, a diferencia de lo que sucede en la competición de básquet donde son seis días y es requisito que la persona en cuestión tenga el esquema de inoculación completo.

En el comunicado que publicó la NFL se agrega que será obligatorio el uso de barbijo en los cinco días siguientes al regreso, excepto para participar del partido.

El cambio que adoptaron ambas asociaciones está respaldado por los últimos estudios que revelaron que, luego del quinto o sexto día, la probabilidad del contagiado de transmitir el virus es prácticamente nula. Además, también se comprobó que aquellos que refuerzan su protección contra el coronavirus con una dosis adicional, eliminan más rápido el virus de su cuerpo.

Con este ajuste en el protocolo, la NFL se ilusiona con haber dejado atrás el momento más complicado de la pandemia. El pasado lunes 106 jugadores -récord en un día- fueron aislados ya sea por haber dado positivo o tener contacto estrecho con un contagiado. Restan dos fechas para finalizar la temporada regular.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.