NFL muda partido de Bills ante Browns por nevada

BROWNS-BILLS-NEVADA (AP)
BROWNS-BILLS-NEVADA (AP)

El partido dominical de los Bills, como locales en Buffalo ante los Browns de Cleveland, fue mudado de sede a Detroit debido a una nevada que azotaría la región, anunció el jueves la NFL.

La decisión de reubicar el encuentro se tomó incluso antes de que comience la tormenta. El pronóstico apunta a entre uno y tres pies de nieve (30 y 90 centímetros) en la zona durante el fin de semana.

El cambio implica que los Bills jugarán partidos consecutivos en Detroit. Tenían ya previsto visitar a los Lions en el Día de Acción de Gracias.

La liga tomó la decisión por motivos de seguridad y tras consultarla con los Bills y las autoridades locales y estatales.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de tormenta que comenzaría el sábado por la mañana en el condado de Erie, ubicado en el sur del estado de Nueva York y que incluye la casa de los Bills.

La tormenta incluiría ráfagas de viento de hasta 35 millas (56 kilómetros) por hora desde el Lago Erie, lo que tornaría peligrosas las condiciones de viaje y podría ocasionar apagones.

No se dieron a conocer de inmediato los detalles de cómo se reembolsarán los boletos a los fanáticos o si las entradas válidas para Orchard Park lo serán también para los compradores que deseen viajar a Detroit.

Los Browns se preparaban para la posibilidad de un cambio de sede. Habían implementado dos planes de juego de su ofensiva, uno para un estadio al aire libre y otro para un inmueble techado.

“Estaremos listos para ambos”, dijo el coordinador ofensivo Alex Van Pelt, antes de que se anunciara el cambio de sede. “Esto es algo que los años de COVID han hecho con nosotros. Somos muy flexibles, estamos acostumbrados a adaptarnos a cualquier circunstancia que surja”.