NFL, la liga que llena el Estadio Azteca en un dos por tres, a diferencia del futbol mexicano

·4  min de lectura
La NFL tendrá un partido de temporada regular en el Estadio Azteca. El cotejo será correspondiente a la semana 11 entre San Francisco y los Cardenales de Arizona (Foto: S. Lopez/Jam Media/Getty Images)
La NFL tendrá un partido de temporada regular en el Estadio Azteca. El cotejo será correspondiente a la semana 11 entre San Francisco y los Cardenales de Arizona (Foto: S. Lopez/Jam Media/Getty Images)

La NFL está a punto de regresar a su totalidad y junto a ella su temporada regular. Los equipos del emparrillado ya han comenzado a realizar partidos de pretemporada para que todo esté listo de cara al inicio de la campaña 2022-2023.

Quienes esbozan un sonrisa de júbilo son los seguidores mexicanos, pues el 21 de noviembre, en la Semana 11, San Francisco y los Cardenales de Arizona disputarán el llamado Monday Night Football en el Estadio Azteca de la Ciudad de México a las 19:00 horas. La preventa ya ha salido al público y en cuestión de horas se han agotado los boletos; algo distinto a lo que sucede cuando juegan América y la Selección Mexicana.

La Liga Nacional de Fútbol Americano, con el encuentro que será de temporada regular y a mitad de campaña logrará su objetivo: abarrotar cualquier espacio disponible en el Azteca. Esa misma casa donde se desempeñan las Águilas y el Tricolor, que ya ni siquiera figuran para saturar la cancha que los alberga como locales, sobra mencionar a la Máquina del Cruz Azul.

Los privilegiados de poder acceder a la venta anticipada fueron los clientes de tarjeta Banorte, aunque no todos alcanzaron parte del boletaje. En redes sociales, usuarios de Twitter expusieron molestia, ya que afirmaron que el formato de Ticketmaster, plataforma encargada de distribuir los tickets, es una completa tomada de pelo. Lo real es que miles de personas hacen fila virtual para tratar de ver un show a la par del tamaño del Azteca y muy pocos son los afortunados.

De esa manera, la NFL llegará al Coloso de Úrsula para apoderarse del inmueble con capacidad para 83 mil personas. El duelo entre los 49ERS y Cardinals unirá a fanáticos de todas las edades y de todos los equipos. Cuando distintas escuadras del football norteamericano han pisado el Valle de México en años anteriores, el show y la calidad de los deportistas es innegociable, no como quienes comparten el recinto ubicado en la Alcaldía de Coyoacán.

Es por ello que el 21 de noviembre se espera que no quepa un alfiler en el estadio enclavado al sur de la ciudad. Quizá suceda algo similar cuando la calidad de los partidos que ofrecen el combinado nacional de México y el conjunto Azulcrema se asemejen. Competir con la NFL, un organismo de primer mundo y realmente preparado es complicado si te llamas Liga MX.

Los boletos para el partido entre Arizona Cardinals y 49ers se han agotado a dos horas de la salida de su venta (Foto: S. Lopez/Jam Media/Getty Images)
Los boletos para el partido entre Arizona Cardinals y 49ers se han agotado a dos horas de la salida de su venta (Foto: S. Lopez/Jam Media/Getty Images)

Ya ha corrido la mitad del torneo del Clausura 2022 de Liga MX y América se sitúa a mitad de la tabla general. El apodado, “Mas Grande de México”, no ha podido llenar la retina de sus aficionados y no se ha ganado la confianza de los mismos. En el último cotejo que tuvieron frente al FC Juárez, en la Jornada 7, las camisetas azulcremas se ausentaron, destacaba más el patrocinio y marcas que conforman el colorido al fondo de las butacas.

Por si fuera poco, el Tri , dirigido por Gerardo Martino, disputó las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 en el estadio que durante años ha sido su hogar. En términos estadísticos, la selección mexicana jugó siete partidos en los que únicamente pudo sacar la victoria en cuatro de ellos y otras tres veces empató. Los seguidores del Tricolor no atiborraron el complejo de Coapa en ninguno de esos duelos.

Resultará difícil presenciar algo semejante cuando San Francisco y los Cardenales se sitúan en el terreno de juego del Estadio Azteca. La espera ha sido larga, pues desde 2019, la NFL no ha tenido un partido en territorio mexicano dadas las circunstancias de la pandemia del coronavirus. Luego de dos años sin futbol americano, el 2022 será testigo de un encuentro en el que saldrán chispas.

.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Exigen 2,500 dólares semanales por derecho de piso a barbería en Cancún