NFL Fantasy 2021: ¿Qué es y cómo se juega? Guía para principiantes

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Si te encuentras en esta nota, probablemente nunca hayas jugado al NFL Fantasy, pero si hayas escuchado sobre él. Desde Bolavip, te presentamos una guía para introducirte al juego más popular sobre la liga de fútbol americano de los Estados Unidos. Aprender a jugar es fácil, pero para ser bueno debes demostrar tus conocimientos sobre la liga y sus jugadores.

Lo primero que debes saber es que hay distintos lugares en los que se puede jugar. La página oficial de la NFL y la de Yahoo! son las más populares, pero hay muchas otras y todas tienen tanto página web como aplicación para celular.

Lo primero que debes hacer es unirte a una liga. Para eso, puedes elegir una pública, donde se puede sumar cualquier persona, o una privada, para la cual necesitas una invitación. La premisa y la manera más simple de explicar el juego es esta: Tienes un equipo con jugadores que seleccionaste en un Draft, que reciben puntos en base a las estadísticas de los partidos, se juega contra otro usuario, y el que sume más puntos esa semana, gana el duelo. Pero ahora vamos por partes: 

El Draft del NFL Fantasy

Aquí es donde obtienes a tus jugadores en un principio, y es uno de los momentos más divertidos. Funciona de la misma manera que cualquier Draft de los deportes norteamericanos. Antes debes analizar a los jugadores que te han gustado para luego ya tenerlos vistos a la hora de hacer el Draft.

Cada dueño de un equipo Fantasy selecciona un jugador en un orden determinado hasta llenar todos los equipos. Es importante elegir jugadores en todas las posiciones que debes tener, para así lograr completar tu escuadrón. Obviamente el evento es online pero en vivo, por lo que, al igual que en los Drafts reales, tienes un tiempo determinado para elegir en cada selección.

¿Cómo está conformado el equipo?

Dependerá de la liga a la que pertenezcas, pero tradicionalmente, tienen en el equipo titular, un QB, dos RB, dos WR, un TE, un flex (RB o WR adicional), una defensa y un pateador. Luego, una serie de jugadores suplentes a elección del usuario.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

¿Cómo funciona la puntuación del NFL Fantasy?

La puntuación del Fantasy es esencialmente un equivalente a las estadísticas. Esas estadísticas que tus jugadores acumulen en el campo (yardas, touchdowns, goles de campo, puntos recibidos para la defensa, etc.) contribuyen al total de tu equipo. Si tu alineación titular acumula más que tu rival (otro usuario de tu liga) en esa semana, ganas. Tienes suplentes, pero esos jugadores no suman cuando los dejas en el banco, solo los titulares.

El manejo semana a semana

Durante la temporada, puedes hacer movimientos para mejorar tu equipo. Ya sea por lesiones o por bajos rendimientos, puedes intercambiar jugadores con otros dueños de tu liga, puedes soltar jugadores que no rindieron y conseguir otros que todavía nadie haya seleccionado, en la agencia libre.

El Waiver Wire

Para conseguir a aquellos jugadores que no pertenecen a ningun equipo, debes pasar por Waiver Wire, que consiste en un orden de prioridad de acuerdo al orden del Draft y de cómo le fue a tu equipo semana a semana. Si quieres un jugador, lo reclamas, pero si otro también lo reclama, y su prioridad es mayor a la tuya, el miércoles, día que se procesan los pedidos de agentes libres, el que tenga prioridad más alta se llevará al jugador.

Playoffs

Finalmente, si te fue bien tras las primeras 12 semanas de la NFL, entrarás a los Playoffs, donde te enfentas a otro usuario en eliminación directa hasta llegar a la semana 16, donde será la gran final y se definirá al ganador de la liga Fantasy. Es hasta la anteúltima fecha siempre, ya que en la última jornada de NFL, muchas franquicias guardan a sus estrellas por estar clasificados o eliminados de Playoffs, y eso perjudica al Fantasy.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.