La NFL confirmó a Atlanta como sede neutral para un posible cruce entre los Chiefs y los Bills

Getty Images

La NFL anunció que el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta acogerá un posible partido por el ganador de la AFC entre Buffalo Bills, cabeza de serie número dos, y Kansas City Chiefs, cabeza de serie.

En un comunicado emitido el jueves, la liga confirmó que el encuentro se jugaría el domingo 29 de enero, y que Atlanta se utilizaría como sede si esos dos equipos quedaban emparejados.

Esto se produjo tras la cancelación del partido de la Semana 17 entre los Bills y Cincinnati Bengals después de que Damar Hamlin se desplomara en el campo en el primer cuarto y sufriera un paro cardíaco.

La NFL ya había indicado que, en caso de un enfrentamiento entre los Bills y los Chiefs en el partido por el campeonato de la AFC, la contienda se disputaría en una sede neutral, dado que ambos equipos jugaron un número desigual de partidos de la temporada regular debido a la cancelación del Bills-Bengals.

Los Bills recibirán a Miami Dolphins, séptimos cabezas de serie, el domingo en el Highmark Stadium en la ronda de Comodines, mientras que los Chiefs tienen fecha libre y se enfrentarán al cabeza de serie más bajo de la AFC en la ronda Divisional.

"Estamos alentados por la continua mejora y el progreso de Damar Hamlin en su recuperación, y Damar y su familia siguen siendo lo primero en la mente de toda la comunidad de la NFL", declaró Roger Goodell.

"También estamos agradecidos a Arthur Blank y a los Atlanta Falcons por aceptar acoger el partido por el campeonato de la AFC en Atlanta en caso de que los Bills y los Chiefs avancen. Agradecemos a ambos clubes su ayuda en el proceso de planificación", agregó el comisionado de la NFL. Cabe destacar que el Mercedes-Benz Stadium se inauguró en 2017 y tiene capacidad para 71.000 espectadores.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: ​Getty Images