La NFL anuncia carrera en México para promocionar el juego 49ers-Cardinals

Ciudad de México, 27 oct (EFE).- La NFL anunció este jueves la carrera "NFL Fan Race" que se realizará el próximo 20 de noviembre en la Ciudad de México como parte de la promoción del juego 49ers-Cardinals que se disputará en el Estadio Azteca un día después.

"Esta carrera será la principal actividad previa al partido de la NFL en México. Esperamos contar con la entusiasta participación de los aficionados a la NFL y al deporte en general", indicó el director general de la liga en México, Arturo Olivé.

En la carrera que se realizará en el Bosque de Chapultepec, uno de los principales pulmones de la Ciudad de México, los participantes podrán escoger inscribirse en las distancia de 5 o 10 kilómetros o una caminata de 2.500 metros.

Arturo Olivé invitó a la afición para que tomé esta actividad atlética como preámbulo del partido entre San Francisco y Arizona que se realizará el 21 de noviembre.

"El propósito principal del evento es fomentar la actividad física y un sano estilo de vida en familia antes de disfrutar, también en familia y con los amigos, del partido entre los 49ers y los Cardinals", agregó.

La inscripción para la carrera tendrá un costo de 649 pesos (32.70 dólares); a todos los participantes que crucen la meta se les otorgará una medalla conmemorativa en la que aparecen los cascos de los 49ers y los Cardinals.

La NFL programó para la temporada 2022 cinco partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos, tres en Inglaterra, uno en Alemania y el último en México.

Los dos primeros juegos se efectuaron en Londres en el Tottenham Hotspur Stadium. El 2 de octubre, en la semana 4, los Minnesota Vikings vencieron 28-25 a los New Orleans Saints; en la semana 5, el día 9, los New York Giants superaron 27-22 a los Green Bay Packers.

Este domingo, dentro de la semana 8, los Denver Broncos se medirán a los Jacksonville Jaguars en el estadio de Wembley. El cuarto partido se realizará en la jornada 10, el 13 de noviembre, en el Allianz Arena de Múnich con el Buccanners-Seahawks.

El último partido fuera de Estados Unidos será el 21 de noviembre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México entre los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals, que cerrará la semana 11.

(c) Agencia EFE