NFL: 49ers dan luz verde a agentes de Garoppolo para buscar canje

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Jimmy Garoppolo podría dejar de vestir el uniforme de los 49ers pues el equipo ha dado su permiso para que los agentes del quarterback busquen su intercambio, según reveló el periodista especializado de ESPN, Adam Schefter.

La noticia llega a unas semanas de comenzar la temporada 2022 de la NFL y a escasos días de que inicie el campamento de entrenamiento del equipo. En tanto, el veterano se encuentra en recuperación tras una cirugía en el hombro del brazo con el que lanza.

Aunque Schefter asegura que ya recibió permiso de comenzar a practicar, Ian Rapoport, de NFL Network, dijo que el jugador recibirá el alta médica hasta agosto.

La intervención quirúrgica, que ocurrió en marzo, retrasó los planes de los Niners para cambiar a su mariscal, como reconoció el entrenador Kyle Shanahan, quien en mayo reconoció que era "muy probable que Garoppolo fuera canjeado".

También debido a la cirugía del QB titular, el mariscal de campo de segundo año, Trey Lance, trabajó como titular durante la temporada baja de San Francisco, incluso, Garoppolo fue excusado del minicampamento obligatorio del equipo a principios de junio después de no participar en el programa de acondicionamiento de temporada baja del equipo.

Jimmy, quien ha sido titular de los 49ers desde finales de la temporada de 2017, también estaría por jugar la última temporada de su contrato que incluye una cláusula de no intercambio para la campaña 2021.

El convenio vigente del QB tiene un impacto de 26.9 millones de dólares en el tope salarial; para los 49ers, traspasar al jugador significa liberar 25.5 millones y quedarse con 1.4 millones en dinero muerto. Por su parte, el sueldo de Garoppolo en otro equipo podría rondar los 24.2 millones de dólares, sin embargo, al no estar garantizado, podría negociarse y disminuir a cambio de una extensión de contrato y otras garantías.

Hasta ahora, se conoce el interés de los Seahawks y los Browns por el jugador, aunque los segundos parecen haber desestimado la posibilidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.