Neymar y su lesión en Qatar 2022 que trae malos recuerdos para Brasil

Naymar tendrá que perderse los siguientes dos encuentros de la Selección Brasileña (Foto de: Fareed Kotb/Anadolu Agency via Getty Images)
Neymar tendrá que perderse los siguientes dos encuentros de la Selección Brasileña (Foto de: Fareed Kotb/Anadolu Agency via Getty Images)

Neymar nuevamente se perderá, al menos, un partido en un Mundial, esta vez, en Qatar 2022. Los envistes de la Selección de Serbia no acariciaron y Ney es el claro ejemplo de ello. El mayor desequilibrante de la escuadra Canarinha salió con el tobillo derecho del tamaño de una pelota de gol.

El delantero del Paris Saint-Germain mantuvo en vilo a la Verdeamarela durante el encuentro en el que debutaron en la Copa del Mundo. El jugador salió del Estadio Lusail con gestos de dolor y el pie inflamado, lo que fue consecuencia de una dura entrada de Nikola Milenkovic, a los 22 minutos del cotejo. A pesar de continuar dentro del encuentro, tuvo que ser sustituido en la parte complementaria.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ney fue sometido a varios estudios para determinar la gravedad de la lesión y resultó que, de acuerdo con varios medios brasileños, el futbolista de 30 años tendrá que permanecer fuera de las canchas durante los siguientes dos partidos, frente a Suiza y Camerún. No obstante, con lo bien abastecida que es la plantilla carioca, Brasil no tendrá ningún inconveniente en clasificarse a la siguiente ronda.

La única cuestión puede ir en torno a lo emocional, habrá que ver qué tanto puede influir en sus compañeros la ausencia del 10 brasileño. Algo parecido a lo que ocurrió en Brasil 2014. Brasil inició aquel Mundial con la sapiencia de que lo ganarían por el mero empuje emocional provocado por el aliento de sus aficionados.

Una vez que el equipo fue avanzando hasta los cuartos de final se topó con Colombia, donde sufrieron la pérdida de su mayor “crack”, perdieron a su líder moral por una lesión, una fractura de una vértebra lumbar. En ese momento, Brasil accedió a las semifinales y durante la semana previa a ese encuentro, el espíritu de Neymar se mantuvo presente por la mención en cada declaración de sus compañeros. Incluso, el día del partido, David Luis ondeó la playera con el dorsal de Ney como si se tratara del alma invencible de su mejor guerrero.

Todos conocemos la historia. El 7-0 que le propinó Alemania a Brasil en aquél escenario es uno de los momentos que jamás se borrará de la memoria colectiva y tampoco de la de Neymar, que en ese momento simplemente fue un fanático más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO