Neymar: "Estoy seguro de que tendré la posibilidad de volver"

Anadolu Agency via Getty Images

Neymar encendió todas las alarma en la Selección de Brasil al salir reemplazado en el segundo tiempo del partido ante Serbia por la Copa Mundial de Catar 2022. El delantero fue sustituido por una lesión en su tobillo y podría perderse lo que queda de la fase de grupos.

Ya es un hecho que el jugador de Paris Saint Germain no estará en duelo del lunes 28 frente a Suiza. Mientras tanto, se verá día a día su evolución para determinar si podrá jugar el 2 de diciembre contra Camerún en el último encuentro de la primera fase.

A través de las redes sociales, Neymar se refirió a la situación que le toca vivir en este momento: "Esto se convirtió en uno de los momentos más duros de mi carrera y otra vez en un Mundial. Tengo una lesión, me va a doler, pero estoy seguro de que tendré la oportunidad de volver porque haré todo lo posible para ayudar a mi país y a mis compañeros", escribió en una publicación de Instagram.

El astro brasileño mencionó la parte del Mundial, dado que ya tuvo otra mala experiencia en la Copa del Mundo. Justamente, fue en 2014, como local, cuando sufrió la fractura de una vértebra lumbar en el encuentro frente a Colombia, tras un rodillazo de Camilo Zúñiga.

De todas maneras, Neymar dejó en claro que espera por su recuperación y volver a competir en Catar 2022: Nada en mi vida fue dado fácil. Siempre tuve que perseguir mis sueños y mis metas. Así como nunca desearle el mal a nadie, sino ayudar a los necesitados", agregó.

En medio del dolor, el delantero brasileño también dejó palabras de pasión sobre su país: "El orgullo y el amor que siento por llevar esta camiseta no tiene explicación. Si Dios me diera la oportunidad de elegir un país para nacer, sería Brasil".

Si bien la lesión en el tobillo de Neymar parece grave, desde el cuerpo médico de la Selección de Brasil son muy cautelosos y esperarán minuto a minuto para ver cómo avanza la recuperación. La Verdeamarella busca levantar su sexta Copa del Mundo y piensa hacerlo con el 10 adentro de la cancha.

Foto: Getty Images