Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Neymar rompió el silencio tras su dura lesión y envió un elocuente mensaje a sus compañeros

Neymar sufrió una lesión en el tobillo durante el partido de Brasil contra Serbia
Neymar sufrió una lesión en el tobillo durante el partido de Brasil contra Serbia - Créditos: @PEDRO MARTINS

Tras la lesión que sufrió este jueves, durante la victoria de Brasil sobre Serbia por 2 a 0, Neymar publicó un elocuente mensaje en su cuenta de Instagram y buscó llevar tranquilidad a los fanáticos al asegurar que “lo mejor está por venir”.

El posteo de Neymar
El posteo de Neymar

Tener fe es creer que todo va a estar bien, mismo durante el caos. Es la certeza de que todo lo mejor está por venir. Es entender que todo tiene su debido tiempo. La fe está más allá de la capacidad humana, no podemos ver, pero podemos sentir”, mostró una historia que publicó el astro brasileño, largas horas después de finalizado el encuentro en Lusail.

EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES: sumate a Qatar al día, el newsletter con el resumen más completo de cada jornada mundialista

“Hoy fue un partido difícil, pero era importante ganar. Felicitaciones equipo, primer paso dado. Faltan seis”, afirmó el jugador del Paris Saint Germain en otra foto. Se lo ve con Richarlison, la figura del encuentro, autor de dos tantos; el segundo, una obra de arte.

La lesión de Neymar

El jugador estrella de Brasil sufrió una “entorsis en el tobillo derecho”, según el parte médico oficial dado a conocer tras la victoria por 2 a 0 sobre Serbia en el debut en el Grupo G. Los futbolistas serbios cometieron 12 faltas a lo largo del encuentro frente a los brasileños, y nueve de ellas fueron justamente contra Neymar.

El brasileño se sometió a exámenes médicos este viernes, tras sufrir un esguince en el tobillo derecho, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). ”Neymar Jr. y Danilo se sometieron a exámenes la tarde de este viernes. Los dos jugadores regresaron al hotel y seguirán tratamiento con el departamento de fisioterapia. Informaremos cuando haya cualquier novedad”, indicó la CBF en un comunicado.

La lesión del astro del Paris Saint Germain, de 30 años, tiene en vilo a Brasil, uno de los favoritos para ganar el título en la primera Copa del Mundo celebrada en un país árabe. El crack se lastimó el jueves luego de un cruce del defensor serbio Nikola Milenkovic, minutos antes de que Richarlison sellara el doblete. El 10 fue sustituido por Antony, a 11 minutos del final del encuentro.

Al llegar al banco, fue atendido de inmediato por el cuerpo médico del Scratch, que le colocó hielo en la zona afectada. Ya fuera del campo, los lentes de la agencia AFP captaron su tobillo hinchado, con una forma similar a la de una pelota de tenis. La estrella dejó el estadio de Lusail con cierta dificultad, sin hablar con los periodistas.

Neymar, tendido sobre el césped durante el juego del Grupo G del Mundial entre Brasil y Serbia, en el estadio de Lusail, en Lusail, Qatar, el 24 de noviembre de 2022. (AP Foto/Aijaz Rahi)
Neymar, tendido sobre el césped durante el juego del Grupo G del Mundial entre Brasil y Serbia, en el estadio de Lusail, en Lusail, Qatar, el 24 de noviembre de 2022. (AP Foto/Aijaz Rahi)

El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, dijo después del partido que era primordial esperar entre 24 y 48 horas “para tener una idea más clara sobre la situación del jugador”. El técnico Tite, de su lado, confió en que el jugador podrá seguir disputando el Mundial, en el que Brasil lidera el Grupo G por encima de Suiza, Camerún y Serbia. ”Pueden tener la seguridad de que Neymar va a jugar la Copa”, afirmó.

Ney tuvo problemas recurrentes con esa parte de su cuerpo: en Rusia 2018 estuvo diezmado por una dolencia en esa zona, que también lo privó de participar en la Copa América 2019 ganada por Brasil. Sobre el lateral Danilo, quien jugó todo el partido, Lasmar aseguró que se trataba de una afectación en el tobillo izquierdo, pero más leve. Brasil disputará su segundo partido en Qatar este lunes, ante Suiza.