Tite elogia a Son y no descarta a Neymar para el amistoso ante Corea del Sur

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Seúl, 1 jun (EFE).- El seleccionador de Brasil, Tite, calificó hoy al delantero surcoreano Son Heung-min como un jugador "perfecto", y no descartó a Neymar para el amistoso que disputarán este jueves ambos combinados nacionales pese a que se retiró con dolencias de un entrenamiento previo.

Neymar encendió las alarmas de la Canarinha al abandonar cojeando y entre gestos de dolor de la sesión de trabajo celebrada este miércoles en el Estadio de la Copa del Mundo de Seúl, en la víspera del choque que disputarán ante la selección surcoreana en este mismo escenario.

No obstante, desde el equipo técnico de Brasil se explicó que se trata de un golpe con inflamación por el que la estrella del Paris Saint-Germain permanecerá bajo observación hasta el jueves antes de evaluarse si podrá estar disponible para el amistoso.

"Todo el mundo quiere jugar, pero los jugadores se recuperan cada uno a ritmo diferente", dijo Tite al ser preguntado en una rueda de prensa telemática sobre el estado de Neymar y sobre la incorporación tardía, en la víspera, de los futbolistas que disputaron la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool.

Casemiro, Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Fabinho y Alisson Becker fueron los últimos en sumarse a la concentración en Corea del Sur del combinado brasileño, que tras su amistoso en Seúl viajará a Japón para medirse a la selección nipona el próximo lunes en otro choque preparatorio de cara al Mundial de Catar.

Tite afirmó que la selección brasileña que se vea en Catar "dependerá de cómo se preparen estos partidos", y dijo que sus jugadores "tienen que demostrar su talento en el campo y hacer las cosas como les pide el cuerpo técnico".

Señaló asimismo que le importa "algo más que el resultado" en estos partidos preparatorios, y destacó que Corea del Sur es "un equipo bien preparado" y que estará también en Catar.

Tite ensalzó en particular la calidad de flamante bota de oro de la Premier y capitán del equipo asiático, Son Heung-min, al que calificó de "jugador perfecto" por su "técnica, resistencia y fortaleza mental".

"No es una casualidad que haya ganado la bota de oro este año. Es algo muy difícil en el fútbol profesional y que él ha logrado de forma muy merecida", dijo del jugador del Tottenham.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.