Neymar y yo tenemos una buena relación, insiste Mbappé

·2  min de lectura
Foto del sábado del delantero del Paris St Germain Neymar ingresando por Kylian Mbappe ante Nantes

Por Julien Pretot

PARÍS, 5 sep (Reuters) - Kylian Mbappé y Neymar han disfrutado de un prolífico comienzo en la nueva temporada de la Ligue 1, y aunque discutieron sobre quién debía lanzar los penales del Paris Saint-Germain, el delantero francés insistió en que tienen una buena relación.

El PSG enfrentará el martes a la Juventus en su primer partido de la Liga de Campeones. Los dos atacantes han marcado siete goles cada uno en el campeonato nacional, mientras que Lionel Messi ha dado seis asistencias.

Neymar y Mbappé discutieron sobre quién debía lanzar un penal contra el Montpellier el mes pasado, después de que el francés falló uno antes.

El brasileño lo lanzó y lo convirtió en la victoria del PSG por 5-2, antes de desquitarse con Mbappé en las redes sociales.

"Nuestra relación siempre ha sido así. Hay momentos en los que es un poco fría, otros en los que es más cálida. A veces somos como mejores amigos y otras veces nos hablamos menos, pero siempre hay respeto", dijo Mbappé en una rueda de prensa antes del partido del PSG en el Grupo H.

"Cuando tienes dos jugadores con mucho carácter, estas cosas pasan, pero siempre nos respetamos y tenemos el interés del PSG en el corazón".

El PSG ha marcado 24 goles en seis partidos de liga, pero es plenamente consciente del reto que supone enfrentarse a la Juve, que sólo ha encajado dos goles desde el inicio de la temporada de la Serie A.

"Es extremadamente difícil crear espacios contra este equipo", dijo el entrenador Christophe Galtier. "Cada año hay ocho o nueve equipos que pueden ganarla Champions. ¿Somos nosotros los favoritos? No".

"Mañana (martes) nos enfrentaremos a un equipo que tiene mucha experiencia en la competición, con un entrenador (Massimo Allegri) que tiene mucha más experiencia que yo en la Liga de Campeones", agregó.

Galtier sustituyó a Mauricio Pochettino en el cierre de la temporada y la Liga de Campeones está en lo más alto de su lista de prioridades, pero el francés dijo que no había ninguna presión extra antes de su primer partido al frente del PSG en el escenario europeo.

"La presión, la tengo desde el día que firmé. Pero no habrá ninguna presión adicional mañana".

(Reporte de Julien Pretot; Editado en español por Javier López de Lérida)