¿Neymar se queda sin ganar la Copa del Mundo o buscará la revancha?

Getty Images

Neymar volvió a sumar una fuerte desilusión junto con la Selección brasileña, tras haber quedado afuera de los cuartos de final de la Copa Mundial de Catar 2022, en los penales frente a su par de Croacia.

Se trata de uno de los anhelos del delantero de Mogi das Cruzes, una cuenta pendiente en su carrera después de quedar fuera de combate por un fuerte golpe sufrido en la edición de 2014 en casa y de la eliminación en los cuartos de final de Rusia 2018 ante Bélgica.

El hombre de Paris Saint-Germain llegaba en un modo óptimo a la actual competición en territorio asiático. Entero de físico, rendidor en el campo gracias a goles y asistencias, y enchufado con un equipo de grandes figuras que lo acompañaba.

Sin embargo, el ex Barcelona no pudo cumplir su sueño y la pregunta que emerge es, ¿habrá revancha? Es que previo a Catar, Ney había expresado: "No puedo garantizar que jugaré otra Copa, sinceramente no lo sé. Pero quiero jugar como si este fuera mi último Mundial".

A sus 30 años, no se ve un panorama complejo para el estelar atacante. Por ejemplo, Lionel Messi juega la actual edición con 35 y Cristiano Ronaldo, otro crack, lo hace con 37. Quizá, con el optimismo de pensar que alzaría el trofeo, Neymar pensó que podía cerrar un capítulo en su vida. Sin embargo, tendrá que ir por el desquite en Estados Unidos-México-Canadá 2026.

El delantero del PSG se marcha sin consuelo, a pesar de que se había dado el gusto de romper el cero ante los croatas en la prórroga, pero esa diferencia no la pudo sostener. Incluso, alcanzó los 77 goles de Pelé en la Canarinha, para conseguir un récord notable.

Foto: Getty Images