Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Neymar dice que merece más respeto de hinchas brasileños

Foto de archivo. El brasileño Neymar en una jugada con el peruano Alexander Callens durante las clasificatorias para la Copa del Mundo

RECIFE, Brasil, 10 sep (Reuters) - El delantero brasileño Neymar se quejó de que no recibe el respeto que merece, después de que Brasil derrotó a Perú 2-0 en su octava victoria consecutiva por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Neymar marcó un gol y dio una asistencia, pero fue criticado por los hinchas y comentaristas deportivos por involucrarse en refriegas y no mostrar el juego brillante que lo ha convertido en uno de los mejores futbolistas de su generación.

"No sé qué más tengo que hacer con esta camiseta para que la afición respete a Neymar", dijo tras la victoria en Recife.

También fue criticado después de la victoria de Brasil por 1-0 sobre Chile la semana pasada, y algunos hinchas dijeron que parecía tener sobrepeso. Neymar se levantó la camiseta para mostrar su abdomen y dejó patente su irritación en una entrevista en la cancha.

"Esto no es normal", dijo. "Esto ha estado sucediendo durante mucho tiempo, de parte de ustedes reporteros, comentaristas y otros también. A veces ni siquiera quiero dar entrevistas pero aporto mi granito de arena en los momentos importantes".

Neymar ha tenido una relación de amor y odio con los medios y los hinchas desde que se hizo famoso como un joven prodigio en el Santos hace más de una década.

Muchos aman su innegable talento, pero algunos dicen que les causa rechazo lo que ven como un estilo de vida excesivamente ostentoso.

Neymar marcó el jueves su gol 69 con la selección nacional y el 12 en la clasificiación al Mundial, un récord para la verdeamarela.

Brasil encabeza las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo del próximo año en Qatar, con lo que tiene prácticamente asegurados sus boletos en la cita más importante del fútbol mundial.

(Reporte de Andrew Downie; Editado en Español por Ricardo Figueroa)