Neymar: "Mi mente es muy fuerte"

·1  min de lectura

Mientras atraviesa el letargo en la actividad oficial, Neymar avanza en su recuperación y desde la próxima semana espera poder regresar a los entrenamientos colectivos con Paris Saint-Germain. El brasileño sufrió una lesión en los ligamentos de su tobillo y vio acción por última vez el 28 de noviembre pasado.

Esto lleva a que el estelar futbolista de la Canarinha quede en el ojo de la tormenta, no sólo por la inactividad sino también porque no ha podido aportar lo mejor de sí en los momentos en que se encontró saludable.

El ex Santos y Barcelona es consciente de esta situación y conoce las críticas que recaen sobe él, aunque también sabe cómo manejarlo. "Hay que estar bien de cabeza, estar blindado para que no baje la confianza", admitió el delantero en declaraciones a ESPN.

¿En qué se apoya para mantenerse fuerte? "La familia es muy importante, los amigos, mis compañeros, que están detrás de mí y que me apoyan cuando estoy triste", comentó.

También, Ney dio detalles sobre los gestos que lo llenan. "Me pueden ayudar con una palabra, un abrazo o hacer algo para que me sienta bien... Pero realmente soy muy fuerte. No sólo físicamente, también de la cabeza", aclaró.

"Hay mucha presión sobre mí, por donde juego y también porque soy brasileño. Pero mi mente es muy fuerte. Trabajé mucho para estar así. Es bueno que no sólo tenga fútbol, sino una cabeza bien centrada", insistió el futbolista de 29 años.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.