Neymar y Mbappé despidieron a O Rei: “Transformó el fútbol en arte"

Twitter (@neymarjr)

El fútbol está de luto. Este jueves se fue el que para muchos era el mejor jugador de todos los tiempos. Pelé perdió la batalla contra el cáncer y dejó este mundo dejando un legado lleno de hitos y títulos. Por eso, el mundo del balompié no tardó en reaccionar y uno de los primeros fueron Neymar y Kylian Mbappé.

El brasileño tuvo como referente al exjugador de Santos cuando hizo su debut en el balompié de su país. Además de ganar una Copa Libertadores al igual que O Rei, Neymar supo sobrepasar los goles que convirtió en la Selección Brasileña

"Pelé transformó el fútbol en arte, en entretenimiento", dijo la estrella brasileña Neymar al lamentar la muerte este jueves del legendario astro del balompié mundial, por medio de un post en Instagram.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Antes de Pelé, el "10" era solo un número. Leí esa frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esa frase, preciosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte. Pelé lo cambió todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y especialmente: Dio visibilidad a Brasil.”, manifestó el jugador de 30 años.

“¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido, pero su magia permanecerá”, escribió el '10' del Paris Saint Germain en su cuenta en Instagram, en un mensaje que acompañó con un par de fotos compartiendo con 'O Rei'.

Mbappé, campeón del Mundo en 2018 y subcampeón en catar-2022, ha sido comparado a menudo a Pelé por su precocidad: “El rey del fútbol nos ha dejado, pero su legado nunca será olvidado. Descansa en paz Rey", escribió el jugador francés en Twitter, acompañando el mensaje con una fotografía de ambos.

Finalmente, la hija de Pelé, Kely Nascimiento, publicó en su cuenta de Instagram un mensaje de despedida hacia su padre, quien cuidó a lo largo de su enfermedad: “Te amamos infinitamente. Descansa en paz”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images