Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Neymar jugará al fútbol por muchos años más, dice DT del PSG

Foto de archivo. El brasileño Neymar patea el balón frente al colombiano Jefferson Lerma en el partido entre Colombia y Brasil por la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial 2022 disputado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla

14 oct (Reuters) - El entrenador del Paris Saint Germain, Mauricio Pochettino, confía en que Neymar jugará al fútbol muchos años más, después de que el delantero brasileño dijera esta semana que el Mundial del próximo año podría ser el último en el que participe.

Neymar, de 29 años, dijo que Qatar 2022 podría ser su última Copa del Mundo porque no estaba seguro de tener la "fuerza mental para seguir lidiando con el fútbol".

Antes del partido del PSG en la Ligue 1 contra el Angers el viernes, Pochettino dijo que los comentarios de Neymar eran el resultado de haber estado en el centro de la atención durante toda su carrera.

"Es un hombre sincero, expresa rápidamente sus sentimientos, pero su fuerza mental, en una vida que ha estado bajo los focos durante mucho tiempo, es grande. Ha sufrido mucha presión desde chico", dijo el DT argentino el jueves en rueda de prensa. "A veces las cosas se sacan de contexto. Neymar ama el fútbol y estoy seguro de que jugará más años. No tengo dudas".

Pochettino confirmó que el central Sergio Ramos sigue sin estar disponible por lesión y que se someterá a un "entrenamiento individualizado" durante otros 10 días, en busca de jugar su primer partido con el equipo llegar procedente del Real Madrid.

"No tengo ninguna duda de que Ramos podrá encontrar su mejor nivel. La situación de Sergio no es agradable porque no ha tenido opciones de entrenar con sus compañeros ni de jugar durante mucho tiempo. Está sufriendo, pero es fuerte y todos en el club le están ayudando", sostuvo.

El PSG, que lidera la Ligue 1 con seis puntos de ventaja tras nueve partidos, sufrió su primera derrota de la temporada ante el Rennes antes del parón internacional.

(Reporte de Dhruv Munjal en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)