Neymar igualó a Pauleta como cuarto máximo goleador de PSG

·2  min de lectura

El inicio de temporada, tanto de Paris Saint-Germain como de Neymar está por encima de toda expectativa, pero el caso del 10 sorprende cada partido. De hecho, en la victoria sobre Toulouse como visitante se convirtió en el cuarto máximo goleador de la historia del club.

No solo el nivel del equipo supera lo que se esperaba, sino que el brasileño demuestra que está en el mejor momento después de los rumores por supuestas peleas con Kylian Mbappé. No solo es el goleador de la Ligue 1 con siete tantos en cinco juegos, sino mucho más.

Ahora, precisamente, alcanzó los 109 goles en 150 partidos en la institución, entre todas las competencias, con los que consiguió igualar a Pedro Pauleta en la tabla histórica de artilleros de PSG. Incluso hoy se acerca al Ney del comienzo, cuando desembarcó desde Barcelona.

El surgido de Santos llegó a París en 2017 y desde allí inició su camino. En el desglose de sus números, fueron en decrecimiento: 28 en su primera temporada, 23 en la segunda, 19 en la tercera, 17 en su cuarta campaña y 13 en la última edición de la liga francesa.

Sin embargo, hoy se anima a soñar con superar cada uno de esos registros, con un rol mayor como protagonista y un tridente letal junto a Kylian Mbappé y Lionel Messi. Ya sus números en esta campaña ilusionan con un gran año para poder seguir agigantando su leyenda.

Tendrá ahora un camino difícil ahora para meterse dentro del podio entre los principales artilleros de la historia de PSG. Por delante tiene a Edinson Cavani (200), su compañero Mbappé (175) y Zlatan Ibrahimovic (156). Primero tendrá que superar a Paulela, claro.

Por otra parte, lo que también refleja su gran presente, Neymar marcó por 10° partido consecutivo por primera vez en su carrera: en total fueron 14 goles, tres con la Selección brasileña durante la fecha FIFA de junio y 11 con PSG entre la campaña anterior y la actual.

Foto: ANP via Getty Images