Neymar: la emotiva dedicatoria del crack de PSG a la cantante brasileña que murió ayer

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El delantero brasileño del Paris Saint-Germain, Neymar, muestra el mensaje en su camiseta tras su primer gol del partido durante el partido de fútbol francés L1 entre el FC Girondins de Bordeaux y el Paris Saint-Germain en el estadio Matmut Atlantique de Burdeos, en el suroeste de Francia. 6 de noviembre de 2021.
PHILIPPE LOPEZ

Neymar fue una de las figuras de Paris Saint Germain, que este sábado venció a Bordeaux por 3-2, en un partido correspondiente a la 13° fecha de la Liga de Francia. El brasileño anotó dos goles, a los 26 y 43 minutos del primer tiempo, mientras que el restante lo convirtió Kylian Mbappe, en la segunda etapa. El PSG ganaba por tres goles de diferencia, pero terminó con el resultado ajustado por los descuentos de Alberth Elis y MBaye Niang.

Se notó que Neymar jugó condicionado mentalmente. Hace tiempo que su aura está bajo la lupa, por la final de la Copa América perdida con Brasil ante la Argentina y porque debe revalidar todos los días su condición de crack ahora en un conjunto parisino lleno de estrellas. Sin embargo, Neymar siempre encuentra respuestas a su juego. Y nunca deja librada la situación social a sus rendimientos. Cercano a la gente, este sábado se mostró afectado por la muerte de Marília Mendonça la cantante brasileña de 26 años que murió este viernes en un accidente aéreo.

Con este resultado, PSG, dirigido por Mauricio Pochettino y que tuvo al rosarino Ángel Di María entre suplentes, quedó con 34 puntos, diez más que su escolta Lens, que goleó a Troyes por 4 a 0, de local, el viernes pasado, y Burdeos suma doce unidades.

La especial dedicatoria de Neymar

Luego de convertir el primer gol, a los 26 minutos del primer tiempo y tras recibir un pase de Mbappé, se abrazó con sus compañeros pero finalmente terminó buscando una cámara para mostrar la leyenda que llevaba debajo de la camiseta de PSG. Una remera blanca con letras negras que decía: “Serei seu eterno fã, Rainha da Sofrência. RIP MM” -seré tu eterno fan, ‘Reina del Sufrimiento’. DEP-, rezaban sus palabras,

Miles de brasileños inundaron este sábado Goiania, la ciudad natal de la estrella de la música popular Marília Mendonça para rendirle un emotivo homenaje, un día después de que muriera en un accidente aéreo a los 26 años, según consigna un cable de la agencia AFP. Sus canciones pegadizas, carisma innegable y letras que retrataban la lucha de la mujer la posicionaron entre las artistas preferidas del público de habla portuguesa. Este viernes su vida quedó trunca por un accidente aéreo del cual aún se investigan las causas.

Mauricio Pochettino, DT de Paris Saint-Germain, charla con Neymar. (Photo by Ronny HARTMANN / AFP)
RONNY HARTMANN


Mauricio Pochettino, DT de Paris Saint-Germain, charla con Neymar. (Photo by Ronny HARTMANN / AFP) (RONNY HARTMANN/)

Su cuerpo fue trasladado en avión el sábado a Goiania, su ciudad natal, capital del estado central de Goiás. Grandes multitudes de fanáticos acudieron en masa a un estadio donde se llevó a cabo un velatorio público masivo.

Conocida por su voz aguda y canciones tristes, Marília Mendonça irrumpió en una escena musical del country brasileño dominada durante mucho tiempo por los hombres y marcada por el machismo. Fue una figura destacada del floreciente género de “feminejo”, o sertanejo hecho por mujeres. Pero su enorme base de seguidores incluía tanto hombres como mujeres.

Apodada la “Reina del sufrimiento”, era conocida por sus baladas de amor y desamor, pero también sobre el empoderamiento de las mujeres. Tenía unos 22 millones de suscriptores en YouTube , 39 millones de personas la seguían en Instagram y más de ocho millones en Spotify . Su muerte generó homenajes de figuras que van desde la leyenda de la música brasileña Caetano Veloso hasta la superestrella del fútbol Neymar y el presidente Jair Bolsonaro, quien dijo que el país estaba “en estado de shock”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.