Neymar, descartado para el partido entre Brasil y Camerún

Getty Images

Neymar se quedó afuera del partido de Brasil contra Suiza, quedó descartado para el último compromiso de la Canarinha en la fase de grupos el próximo viernes ante Camerún, y apunta a regresar en los octavos de final de la Copa del Mundo de Catar 2022.

La estrella de Paris Saint-Germain salió a los 80' en el debut del equipo de Tite contra Serbia y se lo vio llorando en el banco de suplentes, pero los estudios no arrojaron una lesión grave y Ney podría estar de vuelta la semana próxima.

La Selección brasileña consiguió la clasificación a la siguiente instancia tras vencer por 1-0 a Suiza el lunes con un golazo de Casemiro y este martes el médico del equipo, Rodrigo Lasmar, confirmó que Neymar no jugará contra los africanos, ya que solo necesitan un punto para garantizar el primer lugar en el Grupo G.

Danilo tiene un problema de tobillo similar al de Neymar y tampoco se recuperará a tiempo para el partido del viernes en el Lusail Stadium, mientras que Alex Sandro sufre una lesión en la cadera. "Después del partido de ayer, Alex Sandro sintió dolor en la cadera izquierda y no pudo continuar en el juego", dijo Lasmar.

Y agregó: “Esta mañana fue reevaluado. Lo llevamos a una resonancia magnética, que mostró una lesión muscular en el músculo de la cadera izquierda. El jugador no podrá participar en el próximo partido. Pero todavía está en tratamiento para que podamos recuperarlo lo antes posible. Danilo y Neymar todavía se están recuperando de las lesiones de tobillo. Cada uno con un tratamiento diferente porque son lesiones diferentes".

Neymar recibió nueve faltas de jugadores serbios, una menos que el récord de Brasil de 10 en la Copa del Mundo establecido contra Suiza en 2018. Además, recibió 44 faltas líderes en las Copas Mundiales de 2014 y 2018 combinadas, una vez cada 21 minutos, más a menudo que cualquier otro jugador impedido en al menos 25 ocasiones.

Con su victoria sobre Suiza, Brasil se convirtió en el primer equipo en la historia de la Copa del Mundo en quedar invicto en 17 partidos consecutivos de la fase de grupos en una racha que se remonta a 1998.

Foto: Getty Images