Neymar y Danilo se perderían lo que queda de fase grupos del Mundial por lesiones tobillo

Mundial de Qatar - Brasil vs. Serbia

DOHA, 25 nov (Reuters) -Los futbolistas brasileños Neymar y Danilo se perderán probablemente los partidos que le quedan a Brasil en la fase de grupos del Mundial tras sufrir lesiones de tobillo en la victoria 2-0 sobre Serbia.

Brasil encabeza el Grupo G y enfrentará a continuación a Suiza y Camerún sin Neymar ni Danilo, aunque el médico del equipo sólo confirmó el viernes que se perderían el partido con el elenco europeo.

"Neymar y Danilo se sometieron a una resonancia magnética el viernes (...) y encontramos daños en los ligamentos del tobillo de ambos", dijo Rodrigo Lasmar a periodistas.

"Se perderán el próximo partido con seguridad y seremos cautelosos, ya que se someterán a un tratamiento para tratar de ponerlos en forma para que puedan volver a jugar en el Mundial", agregó.

Neymar ha tenido problemas con su pie y tobillo derecho durante varios años y parecía angustiado cuando abandonó el terreno de juego cerca del cierre del encuentro del jueves.

En el Mundial 2014 sufrió una lesión en la espalda en la victoria sobre Colombia en cuartos de final, lo que le dejó fuera de la derrota 7-1 en semifinales ante Alemania.

En Rusia 2018, las lesiones volvieron a obstaculizar su sueño de ganar el Mundial. A principios de ese año Neymar sufrió un esguince en el tobillo derecho que afectó al quinto metatarsiano del pie.

Se perdió 16 partidos con el Paris Saint Germain al final de la temporada doméstica 2018-19 y nunca estuvo completamente en forma, ya que jugó con dolor con Brasil en Rusia hasta la eliminación ante Bélgica en los cuartos de final. El delantero sufrió lesiones similares en 2019 y el año pasado.

Su sustituto debería ser el delantero del Real Madrid Rodrygo, pero la incógnita en el pentacampeón del mundo es el sustituto de Danilo, ya que el veterano Dani Alves, de 39 años, es el único lateral derecho disponible.

El exjugador del Barcelona jugó su último partido con los Pumas de la UNAM en septiembre y sufrió una lesión de rodilla que le ha dado problemas desde entonces.

El seleccionador brasileño Tite probó al central del Real Madrid Eder Militao como lateral en su partido amistoso contra Ghana y podría ser otra opción, junto con el centrocampista del Liverpool Fabinho, que también ha jugado como lateral derecho anteriormente.

A los problemas de Brasil se suma que el extremo Antony y el centrocampista Lucas Paquetá están enfermos y podrían perderse también el partido contra Suiza del lunes.

(Reporte de Mitch Phillips; editado en español por Javier Leira)