Neymar: "El día de la lesión me pasé la noche llorando"

ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images

Tras su reaparición en el Stadium 974 y por los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022, donde Brasil goleó 4-1 a Corea del Sur, Neymar ofreció sus sensaciones.

La máxima estrella de la Canarinha no veía acción desde el debut (2-0 vs. Serbia), cuando sufrió un esguince de tobillo. El 10 fue preservado durante el resto de la fase de grupos y regresó en el primer partido de eliminación directa, en el que marcó su primer gol en el torneo.

"Estaba muy asustado porque venía jugando muy bien, había tenido una temporada muy buena. Sufrir una lesión como esta es muy duro. El día de la lesión me pasé la noche llorando", confesó el atacante de 30 años.

"Mi familia lo sabe, pero todo salió bien. Valió la pena el esfuerzo. Ya al otro día de la lesión, a las ocho de la mañana, estaba trabajando con el fisioterapeuta en mi recuperación", continuó en una entrevista concedida en el campo de juego.

Luego, consultado por las posibilidades del Scratch en el Mundial, el futbolista de París Saint-Germain señaló: "Llegó el momento de ir más allá. Soñamos con ganar el título, pero tenemos que ir paso a paso".

"Hoy fue el cuarto partido, quedan tres. Estamos muy preparados y nuestras cabezas están centradas en ganar este título", concluyó Ney, cuyo mejor registro con la Seleçao fue en Brasil 2014, edición en la que perdió 7-1 contra Alemania en semifinales. Cabe recordar que no pudo jugar dicho encuentro por una lesión en la espalda.

Foto: ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images