Sin Neymar, Brasil ya tiene a sus convocados para jugar ante Ecuador y Paraguay

·2  min de lectura

La Selección brasileña, clasificada con antelación y amplio margen para la Copa del Mundo de Qatar 2022, anunció este jueves su lista de convocados para afrontar sus dos partidos válidos por Eliminatorias sudamericanas de fines de este mes y principios de febrero.

Los dirigidos por Tite viajarán a Ecuador para abordar su primer cruce el 27 de enero, mientras que el 1/2 serán locales contra Paraguay.

La ausencia esperada era la de Neymar, quien continúa con su proceso de recuperación por un problema en los ligamentos de su tobillo. No juega desde el 28 de noviembre pasado, durante el triunfo del PSG en casa de Saint Etienne.

Vinicius Junior, quien goza de un gran presente en Real Madrid, es una de las cartas fuertes en el ataque de la Canarinha. Entre los delanteros del exterior lo acompañan Gabriel Jesus (Manchester City) y Matheu Cunha (Atlético de Madrid), mientras que también aparecen Rodrygo y Raphinha (Leeds).

Entre los mediocampistas sobresalen Casemiro, Lucas Paquetá, Fabinho, Fred y Philippe Coutinho, a la vez que Dani Alves se suma entre los defensores a destacados como Marquinhos, Eder Militao y Thiago Silva.

Por otra parte, Tite confirmó que no citó a Renan Lodi, del Atleti, por no haberse vacunado contra el coronavirus.

A falta de cuatro fechas para el fin de las clasificatorias mundialistas, Brasil es líder con 35 puntos, producto de 11 triunfos y 2 empates.

Foto: JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.