Neymar y un arranque sobresaliente de temporada

París Saint-Germain tuvo un comienzo óptimo de temporada, del que Neymar tuvo una notable influencia. Entre las figuras, el brasileño estuvo al compás del alto desempeño de los parisinos, participativo y con una buena producción, que aumentó en el debut por la Ligue 1.

Este sábado, en la visita a Clermont, el extremo sudamericano se lució con su influencia en cuatro goles del 5-0 final en la primera fecha del campeonato, lo que demuestra su iluminado arranque de la campaña 2022-23.

Tan sólo en la etapa inicial, el surgido en Santos anotó para poner en ventaja a los de Christophe Galtier y continuó con dos asistencias, para las conversiones de Achraf Hakimi y su compatriota Marquinhos. En el complemento, selló su fructífera jornada con el pase-gol para uno de los dos festejos de su amigo, Lionel Messi.

A su contribución estupenda, y en base a las estadísticas de Opta, el atacante, de 30 años, le aportó dos remates y cinco toques en el área contraria. Con su espíritu expeditivo latente, completó dos gambetas y ganó seis duelos, de nueve. En términos de distribución, lideró en su conjunto con seis ocasiones creadas y 30 pases en el último tercio.

En total, con lo hecho en el inicio del campeonato, Ney estuvo implicado en seis goles, entre los dos primeros juegos oficiales de la campaña. Es que, previamente, había convertido por duplicado en el duelo por el título en la Supercopa de Francia, contra Nantes.

Está claro que el nacido en São Paulo está enfocado en mejorar notablemente los números del curso pasado, el que fue opaco tanto a nivel individual como colectivo, por sus 13 anotaciones y ocho asistencias.

Aunque, detrás de este iluminado comienzo de temporada, también hay un trasfondo: el Mundial de Qatar 2022. El delantero aparece como un nombre ya asegurado en la nómina para la cita internacional, por lo que su trabajo será llegar de la mejor manera y, de momento, sus señales son contundentes.

Foto: Lionel Hahn/Getty Images