Neymar apunta a cumplir su contrato con el PSG

Getty Images

Desde hace temporadas que Neymar es tema de noticias en Paris Saint-Germain. Y no precisamente por sus actuaciones en el campo de juego, sino por lo ocurrido fuera, siendo vinculado en constantes rumores de salida de la institución, la que, a la vista está la realidad, no sucedió.

En la presente campaña, la situación no fue distinta. Es que el delantero brasileño volvió a quedar ligado a la supuesta idea del club parisino por abrirle la puerta para su marcha, pese a que, en lo que va del curso actual, colaboró con 18 tantos y 15 asistencias, en 29 partidos entre todas las competiciones.

Sin embargo, la postura del ex Santos y Barcelona es clara: quedarse en el PSG. Según el periódico francés L'Equipe, la intención del sudamericano está centrada en permanecer en la institución, a la que arribó a mediados de 2017, y así cumplir con su contrato.

En principio, el atacante, de unos recién cumplidos 31 años, posee un vínculo hasta junio de 2027 con el cuadro parisino y, de acuerdo al sitio mencionado, solo un conflicto imprevisto entre el jugador y la dirigencia podría privarlo de su deseo.

De esta manera, todo parece indicar que, al menos, la próxima temporada, Ney continuará en la capital de Francia y, con la mirada hacia el futuro, podría alcanzar una década en el club, en caso de concretar su plan. Tanto el brasileño como todo el PSG lucha por una misma causa: la UEFA Champions League.

Por estos días, el nacido en Mogi das Cruzes se encuentra en la enfermería. Esto a raíz de un esguince en su tobillo derecho, el que sufrió en el reciente encuentro con Lille, en el que aportó un tanto para la sufrida victoria por 4-3, en el Parc des Princes.

Si bien se especulaba que tendría un mes de recuperación, se estima que el propio futbolista duplicará los esfuerzos para llegar a la revancha por los octavos de final de la Champions, ante Bayern Munich, el 8 de marzo, una serie en la que el marcador está desfavorable para los de Christophe Galtier por 1-0.

Foto: Getty Images