Anuncios

El líder Palou es tercero en segunda sesión que lidera el novato McLaughlin

Monterrey (California, EE.UU.), 18 sep (EFE).- El neozelandés Scott McLaughlin lideró este sábado en el WeatherTech Raceway Laguna Seca la segunda sesión de entrenamientos del Grand Prix de Monterrey, de la formula IndyCar, que lidera el español Alex Palou, quien terminó en el tercer puesto.

McLaughlin, líder en la clasificación de novatos, dio el giro más rápido en un minuto, 10 segundos y 875 milésimas al mando del Team Penske Chevrolet número 5.

El piloto lidera por primera vez una sesión oficial en su primera temporada y puede terminar proclamado como Novato del Año de NTT Indycar Series.

El ganador del Gran Premio de Monterrey de 2019, el estadounidense Colton Herta, fue el segundo con 1:11.022 al volante del 26 Gainbridge Honda número 26.

El líder del campeonato, el español Palou, repitió el tercer puesto del viernes con un crono de 1:11.031 al mando del NTT Data Honda número 10.

El francés Simon Pagenaud y su Menards Team Penske Chevrolet terminaron en el cuarto puesto con 1:11.338.

El Verizon 5G Chevrolet número 12 del australiano Will Power se acomodó en el quinto puesto con un crono de 1:11.3936.

Con Power, el equipo Penske instaló a tres pilotos en los cinco primeros lugares.

Entre los otros tres pilotos elegibles para la Astor Challenge Cup como campeón de la serie, junto a Palou y Newgarden, el sueco Marcus Ericsson fue duodécimo con un tiempo de 1: 11.7162 en el No. 8 Huski Chocolate Chip Ganassi Racing Honda.

El seis veces campeón de la serie, el neozelandés Scott Dixon, acabó decimoctavo con 1:12.095.

El mexicano Pato O'Ward, segundo en la clasificación de pilotos, se mantuvo alejado del mejor tiempo tras acabar en la vigésima posición con el Chevrolet No. 5 Arrow McLaren SP Chevrolet y un tiempo de 1:12.134.

Dos banderas rojas redujeron el tiempo de seguimiento en casi 20 minutos durante la sesión de 45 minutos.

Se perdieron doce minutos al principio de la sesión debido a un accidente que involucró a Dalton Kellett en el No. 4 K-Line Insulators / AJ Foyt Racing Chevrolet. Kellett perdió el control de su automóvil y golpeó la barrera de los neumáticos en la curva 4, lo que provocó daños en el lado derecho y la parte trasera del automóvil. Kellett se bajó del coche y resultó ileso.

Con 11 minutos para el final, el piloto holandés Rinus VeeKay giró y se estrelló en el Chevrolet N ° 21 Sonax / Autogeek en casi el mismo lugar que Kellett.

VeeKay también resultó ileso. La bandera roja que siguió duró siete minutos, con un atasco de autos entrando en la pista de carreras para los cuatro minutos finales furiosos de actividad.

(c) Agencia EFE