Newell's no salió del empate con Platense y perdió la chance de ser único líder

·2  min de lectura

Por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Newell's Old Boys y Platense igualaron 1-1 en el Estadio Ciudad de Vicente López y perdieron la chance de treparse a lo más alto. Marcos Ledesma, en contra, y Juan Cruz Esquivel, los autores de los goles. El arbitraje fue de Hernán Mastrangelo.

Los primeros minutos del encuentro fueron disputados en la mitad de la cancha y mostraron poca claridad en ambos. Por el lado del Calamar, a los 20', Ignacio Schor desbordó por la derecha y tiró el centro para Horacio Tijanovich, quien erró el impacto y desperdició la gran oportunidad de convertir.

Luego de 40 minutos con pocas emociones, una fatalidad en la defensa del equipo de Juan Manuel Llop abrió el marcador: Juan Pablo Pignani cedió la pelota hacia su arquero, Ledesma, quien no pudo controlar correctamente y convirtió un gol en contra para que la Lepra se ponga en ventaja en el cierre de la primera etapa.

De vuelta en el complemento, Newell's comenzó de mejor manera que su rival, y estuvo cerca de estirar la diferencia a los seis minutos, luego de un centro de Francisco González que no llegó a conectar Juan Manuel García, goleador de los rosarinos.

Como respuesta, a los 21', el ingresado Vicente Taborda, a préstamo en el conjunto de Vicente López desde Boca, enganchó para su derecha y ejecutó un complejo disparo, aunque Ramiro Macagno controló sin problemas.

Sin embargo, los dirigidos por Javier Sanguinetti continuaron sólidos en su búsqueda del segundo gol. Ramiro Sordo, a los 26', probó desde lejos y el remate encontró a Djorkaeff Reasco, quien reemplazó al lesionado García, y definió cruzado, pero se encontró con una gran respuesta de Ledesma, quien evitó una nueva caída.

Los cambios en el conjunto local le dieron vitalidad y creatividad para torcer el rumbo del partido, ya que a los 37', Esquivel, quien entró en lugar de Tijanovich, recibió en tres cuartos de cancha, tras un rebote, y metió una espectacular volea que se clavó en el ángulo derecho del arquero leproso para darle el empate a su equipo.

Luego de la paridad convertida por el ex Talleres de Córdoba, ambos equipos lucharon por sobreponerse en el resultado, pero no lograron traducir las intenciones en llegadas claras, por lo que el compromiso finalizó con un punto por lado.

Foto: @AFA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.