Newell's y Rosario Central empataron en un clásico de ida y vuelta

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Luego de dos jornadas de mucha actividad, la séptima fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina se trasladó a este domingo. Y todo comenzó con la muy buena victoria de Talleres de Córdoba por 2-1 como visitante de Unión de Santa Fe, aunque el plato fuerte recién vino después y paralizó a propios y extraños.

Es que, en el estadio Marcelo Bielsa, Newell's Old Boys y Rosario Central se encontraron frente a frente en el marco de uno de los clásicos más importantes y apasionantes del fútbol argentino y del mundo en general. Un cotejo con una rivalidad impactante en medio de una ciudad que late con el deporte más hermoso de todos y con estos dos equipos.

Un clásico al que los comandados tácticamente por Fernando Gamboa arribaron luego de ser derrotados por Racing pero con la chance de acercarse a lo más alto de la tabla de posiciones. Un clásico que encontró a Rosario Central golpeado tras la eliminación en la Copa Sudamericana y hundido en el fondo del campeonato y con grandes necesidades.

En medio de ese panorama, el primer tiempo del encuentro fue muy entretenido, con la Lepra y el Canalla yendo a buscar la portería contraria. De todas maneras, si bien los dos equipos hicieron méritos para romper con el cero, lo cierto es que no contaron con efectividad y el descanso llegó con una paridad sin anotaciones en el marcador.

+ 0-1 de Martínez:

Pero la etapa complementaria arrancó con todo y aceleró el latido de los corazones de los hinchas de ambos equipos. Primero, cuando se jugaban siete minutos de dicho período final, Damián Martínez metió un muy buen cabezazo y puso en ventaja a la visita. Luego, a los 14 minutos, el prometedor Nicolás Castro emparejó la historia.

+ 1-1 Castro:

Luego, los dos equipos tomaron muchos más recaudos y empezaron a ver con mejores ojos la posibilidad de llevarse un punto. Así fue como el gran clásico de la ciudad de Rosario culminó con una divertida paridad 1-1 que terminó siendo justa. Newell's quedó a cuatro puntos de Independiente y Rosario Central sigue en el último puesto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.