Newell's, ante una oportunidad de oro para afianzarse en el liderato

Buenos Aires, 30 jun (EFE).- Con cuatro victorias, un empate en cinco partidos, Newell's Old Boys está causando sensación en el inicio de la Liga argentina, una buena racha de resultados que buscará prolongar en su encuentro ante Patronato como parte de la sexta jornada del campeonato, que comienza este viernes.

El equipo rosarino, líder en solitario de la tabla con 13 puntos, tendrá el próximo lunes una oportunidad de oro para afianzarse en la clasificación y tomar distancia de sus inmediatos competidores, muchos de los cuales se enfrentarán entre sí esta jornada.

El combinado dirigido por Javier Sanguinetti, que viene de imponerse por 0-2 a Estudiantes de La Plata, recibirá en su campo a Patronato, 15° clasificado con 7 puntos.

Para ese encuentro, Newell's contará con la incorporación del centrocampista argentino Cristian Ferreira, cedido desde River Plate.

El 'Millonario', por su parte, intentará escalar posiciones en la clasificación en su visita a Huracán este domingo.

Ambos equipos están empatados con 8 puntos, pero River está por delante (6°) de Huracán (8°) por diferencia favorable de goles.

El club comandado por Marcelo Gallardo no atraviesa su mejor momento de forma, puesto que cayó por 1-0 ante Vélez este miércoles, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Otro de los partidos interesantes de la jornada será el que disputarán este viernes Boca Juniors y Banfield en la Bombonera.

El equipo de Sebastián Battaglia, que firmó un empate en octavos de Libertadores ante Corinthians, está en 4° lugar del campeonato liguero con 9 puntos, tan sólo uno más que Banfield, 7° con 8 unidades.

Ese mismo viernes, Central Córdoba recibirá a Argentinos Juniors en la apertura de la jornada.

Los dos clubes están situados en mitad de la tabla clasificatoria (13° y 14°, respectivamente) y están empatados prácticamente en todo, sumando 7 puntos cada uno.

Gimnasia y Esgrima de La Plata, la otra gran sorpresa de la Liga, puesto que está 2° con 11 puntos, intentará arrebatar el liderato a Newell's en su choque de este sábado ante Defensa y Justicia, equipo que ha firmado un pobre inicio de campaña (24° con 4 unidades).

- Cronograma de partidos de la sexta jornada:

Viernes 1/7: Central Córdoba-Argentinos Juniors y Boca Juniors-Banfield.

Sábado 2/7: Tigre-Talleres, Vélez-Atlético Tucumán, Godoy Cruz-Colón y Gimnasia-Defensa y Justicia.

Domingo 3/7: Unión-Lanús, Barracas Central-San Lorenzo, Sarmiento-Racing y Huracán-River Plate.

Lunes 4/7: Arsenal-Estudiantes, Newell's-Patronato, Aldosivi-Rosario Central e Independiente-Platense.

(c) Agencia EFE