Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Newell’s encabeza la clasificación y Estudiantes pierde una ocasión valiosa

Buenos Aires, 20 jun (EFE).- Newell’s Old Boys ganó por 1-0 como local contra Argentinos Juniors y alcanzó la punta de la clasificación del Torneo de la Liga Profesional del fútbol argentino, mientras que Estudiantes perdió por 1-2 frente a Independiente, que le arrebató hasta la posibilidad de ser escolta.

El defensa colombiano de La Lepra, Willer Ditta, le dio a su equipo el empuje necesario para llegar a lo más alto de la tabla de posiciones tras una jugada que comenzó con un tiro de esquina y terminó con la pelota en sus pies y al portero rival descolocado.

La asistencia de cabeza, por parte de Gustavo Velázquez, le permitió al colombiano fusilar el balón ante el impráctico gesto del guardameta en su intento por frenar un tanto seguro, cuando se jugaban los primeros cinco minutos del primer tiempo.

El partido se fue calentando a pesar de la fría noche rosarina, donde los visitantes generaron cuatro infracciones que les valieron cartulinas amarillas y los locales tres.

A raíz de este resultado, los dirigidos por Javier Sanguinetti suman diez unidades y superan a los escoltas Boca Juniors, Gimnasia de la Plata, Platense y Estudiantes, que cayó por 1-2 con Independiente con un gol del ariete chileno, Leandro Venegas y el mediocampista Leandro Fernández de penalti.

Otro de los partidos disputados de este lunes le correspondió a Estudiantes, que desperdició varias oportunidades para abrir el marcador y la presencia de una defensa endeble por parte de Independiente dejó a su arquero, el uruguayo Sebastián Sosa, como figura del encuentro.

A pesar del descuento tardío de Leonardo Godoy, la falta de definición en Estudiantes permitió al Rey de Copas aprovechar huecos en la defensa contraria y explotar un tiro de penal durante el segundo tiempo para sellar el partido, marcando dos tantos en menos de cinco minutos.

De esta manera, Independiente se hace con la quinta posición del campeonato, mientras que el pincharrata lo sigue de cerca en el sexto puesto.

Los demás duelos de esta jornada fueron batidos por Godoy Cruz, que venció por 2-1 a Defensa y Justicia. Los tantos de Guillermo Ortiz y Salomón Rodríguez dieron vuelta el partido en el Estadio Malvinas Argentinas en Mendoza y condenaron a los dirigidos de Sebastián Beccacece al antepenúltimo puesto.

Por otro lado, Gimnasia, en medio de la cuarta jornada, derrotó a Racing Club por 3-1 y se metió de lleno entre los cuatro primeros de la liga.

Entre tanto, Vélez Sarsfield consiguió su primera victoria por 2-0 frente a Rosario Central, rompiendo así la mala racha que lo acompañó desde la primera jornada de la liga. Desde el martes, el exBoca y exdelantero de la Selección Argentina, Carlos Tévez asumirá la conducción del equipo rosarino en su debut como entrenador.

La cuarta jornada cerrará mañana con dos partidos, donde se presentará uno de los últimos posibles escoltas: Platense visitará a Aldosivi en Mar del Plata y San Lorenzo viajará hasta Santiago del Estero para enfrentarse a Central Córdoba.

(c) Agencia EFE