Newcastle venció a Everton en un partido clave por mantener la categoría

Newcastle le ganó a Everton 3-1 en el St James´ Park en un duelo importante entre dos equipos que luchan por mantener la categoría. Ambos se ubican en el puesto 17 y 16 de la tabla en la Premier League, acosados por el descenso.

Los dos primeros goles del encuentro fueron en contra: Jamaal Lascelles le dio la ventaja a los Toffees tras desviar la pelota y cambiar su trayectoria, mientras que Mason Holgate le dio el empate a los locales. Los otros dos tantos del partido los convirtieron Ryan Fraser y Kieran Trippier.

El primer tiempo fue muy disputado. La primera ocasión clara la tuvo Andros Townsend a los 9 minutos de juego, quien no le pudo dar dirección al cabezazo tras un gran centro. Entre los 25' y los 35', el visitante vivió una verdadera película de terror: Demarai Gray tuvo que ser reemplazado por Dele Alli a causa de una lesión. Cinco minutos después, el árbitro le anuló un gol a Richarlison por fuera de juego y en la siguiente jugada, Frank Lampard se vio obligado a hacer otro cambio: salió el colombiano Yerry Mina lesionado y en su lugar ingresó Jarrad Branthwaite.

Lascacelles, defensor de Newcaastle, le dio un respiro a su rival: se llevó puesta la pelota en el área chica e hizo un autogol para darle la ventaja al conjunto visitante. Como si hubiese estado guionado, un minuto más tarde, Holgate también marcó en su propia puerta tras un rebote en el travesaño para que la primera mitad terminara en empate.

El complemento comenzó con un disparo de Antonhy Gordon que se metía en el ángulo, pero que Dubravka pudo sacar luego de un gran vuelo. Pese a esto, el local era el que marcaba el ritmo del partido y tenía la posesión del balón.

A los 56 minutos, llegó el gol que, para ese entonces, Newcastle ya merecía. Allan Saint Maximin desbordó por la izquierda y envió un buen centro atras que conectó su compañero Fraser para convertir el segundo.

Tras el gol, el equipo de Eddie Howe tomó confianza y comenzó a dominar el juego. A falta de 13 minutos para el final, el asistente levantó la bandera y anuló el gol de Chris Wood que hubiera sentenciado el cotejo. Sin embargo, dos minutos después, Kieran Trippier marcó un golazo de tiro libre para la tranquilidad de Los Magpies.

Con este resultado, Newcastle (18 unidades) salió de la zona de descenso y se colocó a un punto de Everton. El sábado, el equipo de Frank Lampard recibirá a Leeds en otro enfrentamiento fundamental por la lucha para no descender. Mientras que los de Howe enfrentarán el domingo al Aston Villa del Dibu Martinez, en busca de tomar mayor respiro.

Foto: Getty Images