Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Newcastle se retracta sobre atuendos árabes

NEWCASTLE ATUENDOS ÁRABES (AP)
NEWCASTLE ATUENDOS ÁRABES (AP)

Newcastle se ha retractado de su pedido a los fans de que dejen usar atuendos de imitación árabe para significar la compra del equipo de la Liga Premier por el fondo soberano de Arabia Saudí

El club dice ahora que los fans que quieran usar “ropa apropiada de inspiración cultural se sientan libres de hacerlo como les parezca”.

“Somos incluyentes para todos”, dijo Newcastle en un comunicado antes de la visita del equipo a Crystal Palace el sábado, partido que finalizó empatado en un gol por bando.

El miércoles, Newcastle emitió lo que llamó una “orientación” sobre la vestimenta en los partidos en la que dijo que ciertos atuendos durante el partido que perdió 3-2 como local ante Tottenham —el primero bajo los nuevos propietarios saudíes— podrían considerarse “culturalmente inapropiados”.

El club dijo el miércoles que los hinchas deberían “abstenerse de usar vestimenta tradicional árabe o llevar la cabeza cubierta a la manera del Medio Oriente si no utilizan habitualmente esa ropa”. Añadió que si bien esa indumentaria no había ofendido al grupo propietario, “podría ofender a otros”.

El grupo contra la discriminación Kick It Out elogió la decisión de Newcastle y pidió a los fans que demuestren “respeto y sensibilidad cultural al elegir su vestimenta en los partidos”.

Tres días después, Newcastle dijo que los fans que usaron “ropa culturalmente tradicional” lo hicieron para dar una cálida bienvenida a los dueños saudíes.

Newcastle pertenece ahora en un 80% al Fondo de Inversiones Públicas saudí , y el paquete restante pertenece a los inversores PCP Capital Partners y RB Sports & Media.

Muchos han criticado a Newcastle y la Liga Premier por aceptar el dinero saudí en vista de las violaciones de los derechos humanos por el reino.

Durante el partido del sábado se alzó una bandera de crítica al fondo saudí y al titular de la Liga Premier, Richard Masters.