Newcastle: los jeques apuntan a dos entrenadores para reemplazar a un Steve Bruce en la cuerda floja

·2  min de lectura

Newcastle United vive sus días más convulsos en 129 años de historia. La llegada del fondo PIF y sus 320.000 millones de euros entrega un océano infinito de posibilidades a quienes comandarán el área técnica de un equipo que necesita empezar a sumar en la Premier League. Con Steve Bruce más en cuerda floja que nunca, los jeques se debaten entre dos entrenadores para el cargo.

The Sun ha sido la encargada de desvelar que el entrenador británico vive sus últimos días en el banquillo de las Urracas. Bruce no entra en los planes de los jeques, así como en la revolución que planean hacer a corto, mediano y largo plazo en el norte de las islas. El DT de 60 años ya anunciaba tras la compra del equipo que sabía que sus días estaban contados.

Dos proyectos y temperamentos distintos

El mercado de entrenadores en el viejo continente se encuentra más ‘pobre’ que nunca. Son pocas las opciones con las que cuentan ahora mismo los principales clubes para entregarle su equipo a DTs consolidados y con una hoja de vida envidiable. Dentro de los pocos que se destacan por su nombre en este momento, se encuentra un Antonio Conte que divide a los nuevos dueños del Newcastle.

La Gazzetta dello Sport asegura que el fondo PIF no termina de estar convencida con lo que sería su contratación. Pese a que podría asumir mañana tras dejar Inter de Milan unos meses atrás, el italiano y su temperamento chocan con la paz que pretende transmitir la compañía árabe desde el primer día. Es por eso y que según apuntan desde The Sun, hay otro nombre y proyecto sobre la mesa.

Graham Potter, entrenador del Brighton revelación de la Premier League es quien viene ganado adeptos en la nueva directiva de un Newcastle donde la idea de contar con un experto en fútbol inglés se hace más sólida día a día. Con 94 partidos desde el 2019 en la costa inglesa, el británico tiene a los Seagulls ahora mismo en puestos de Europa League.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.