New York Yankees complica sus opciones de llegar a Postemporada de MLB 2021

·2  min de lectura

Dicen que el tiempo es tirano, y la prueba viva de aquello lo están viviendo en New York Yankees, que hasta hace un par de semanas estaba bien encaminado para llegar a la disputa por el Comodín de la Liga Americana en la Major League Baseball (MLB), mas todo se derrumbó.

Bastó volver de su positiva gira por la Costa Oeste de Estados Unidos, y que finalizara su racha histórica de 13 partidos seguidos sin conocer la derrota, para que el equipo dirigido por Aaron Boone cayera considerablemente su desempeño, y sus últimos 12 juegos son prueba de ello.

En dos semanas, los Yankees sólo sumaron un triunfo (4-3 ante Baltimore Orioles) y acumulan 11 derrotas, seis de manera consecutiva, y las últimas cuatro sufriendo una histórica barrida de 0-4 a costa de Toronto Blue Jays, lo que pone en jaque sus opciones de llegar a la Postemporada de MLB.

¿Llegarán los Yankees a MLB Playoffs 2021?
 

La realidad indica que en menos de 15 días, los Bombarderos del Bronx no sólo perdieron el primer puesto del Comodín en la Liga Americana, a manos de su archirrival Boston Red Sox, sino que vio de qué manera se le acercó peligrosamente la franquicia canadiense en la Clasificación General.

 

Los Medias Rojas superan actualmente a los Yankees por dos partidos ganados (récord de 80-62 contra 78-62), mientras que los Blue Jays quedaron a medio juego de superar a los Mulos por el segundo lugar en la zona para optar por el Wild Card en MLB Playoffs 2021.

Los próximos 22 días serán claves para la franquicia más exitosa en la historia de Grandes Ligas en su objetivo de meterse a la Postemporada, aunque muy a su pesar, no sólo dependen de sí mismos para llegar, pues necesitan caídas de Boston y Toronto, algo que por ahora se ve muy complicado.

Lo más leído: 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.