Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Neuville se ratifica en la primera plaza y Evans amplía su renta sobre Ogier

Girona, 16 oct (EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai) se ratificó en la primera plaza del 56º RallyRACC Catalunya-Rally de España en la segunda jornada, este sábado, mientras que el galés Elfyn Evans, segundo, amplió su renta sobre el francés Sébastien Ogier, tercero, en su particular pugna por el título del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC).

Después de dominar la primera jornada del Rally de España, la undécima y penúltima prueba del WRC, Neuville reafirmó su superioridad y se impuso en seis de los siete tramos de este sábado, empatando con Ogier en uno de ellos (SS11).

La ventaja del piloto belga, vigente campeón de la prueba, sobre Evans creció de los 0,7 segundos del viernes a los 16,4 de este sábado. Con Ogier, tercero, la distancia pasó de 19,4 a 38,7.

La brecha entre Evans y Ogier, ambos pilotos de Toyota, aumentó de 18,7 segundos a 22,3. De acabar así la prueba, el galés evitaría que Ogier alce su octavo título del wRC sobre el asfalto de Salou (Tarragona). La resolución del título se aplazaría hasta la última prueba, que se disputara en Italia (Monza) a mediados noviembre.

Para conquistar el campeonato mundial en Salou, Ogier, 190 puntos en la general, debe lograr siete puntos más que Evans (166), que es el único piloto que puede disputarle el título: Neuville, tercero, y el joven finés Kalle Rovanperä (Toyota), cuarto, ya no pueden alcanzarle.

Además, el Hyundai i20 Coupé WRC del español Dani Sordo, cuarto en la primera jornada, recortó distancias con Ogier y se situó a tan solo 1,2 segundos de la tercera posición. Nil Solans (Hyundai), campeón del WRC3 y del Mundial Júnior en el año 2017 y debutante en la categoría reina, ganó un puesto en la general del rally, pasando del noveno al octavo.

El 56º Rally de España bajará el telón este domingo al mediodía, tras la disputa de los últimos cuatro tramos.

(c) Agencia EFE