Neuville afronta la última jornada como líder con Evans muy cerca

Redacción deportes, 12 nov (EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai) afrontará la última etapa del rally de Japón, que pone fin a la temporada, con cuatro segundos de ventaja sobre el galés Elfin Evans (Toyota) con el que mantuvo una enconada lucha durante toda la segunda jornada.

Evans aventajó a Neuville en dos de las tres especiales de velocidad de asfalto de la mañana, aumentando su ventaja a 5.9 segundos a mitad de la etapa.

Pero el británico perdió ritmo después del descanso matinal y Neuville atacó en el lago Mikawako y superó al galés en la súper especial de cierre de la ciudad de Okazaki para terminar el día 4.0 segundos por delante.

Con el estonio Ott Tanak (Hyundai) en tercera posición pero a 39.9 segundos del líder, todo parece predispuesto para que Neuville y Evans disputn un mano a mano por el título en la última jornada.

El ya campeón del mundo, desde el Rally de Nueva Zelanda, el finlandés Kalle Rovanoera (Toyota) no está asumiendo riesgo alguno y figura en la undécima posición, a 6:41.7 minutos de Neuville.

(c) Agencia EFE