Neuer y Goretzka fueron desafectados de la Selección alemana por Covid-19

·2  min de lectura

Ante la obligación de conseguir el primer puesto del Grupo 3 de la Liga A de la UEFA Nations League, la Selección alemana perdió a dos jugadores claves para la doble fecha con Hungría e Inglaterra. Tanto Manuel Neuer como Leon Goretzka fueron desafectados por Covid-19.

El arquero y el mediocampista del Bayern Munich no podrán estar a disposición de Hansi Flick para estos dos compromisos, en los que buscará clasificarse a la fase final. El miércoles dieron positivo tras contraer Coronavirus y fueron aislados, por lo que abandonaron la concentración.

Precisamente, al respecto, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) dio a conocer la noticia de los casos y anunció: "Debido a un test positivo en los círculos privados de uno de los jugadores, el equipo médico realizó una prueba rápida de antígenos a todo el equipo nacional”.

"Todos los miembros del cuerpo técnico y del equipo deben dar negativo en la prueba antes de viajar. Los contactos confirmados de ambos jugadores se someterán a pruebas diarias”, añade el mismo. En tanto, también comunicó por redes sociales la situación.

“Manuel Neuer y Leon Goretzka han dado positivo por Covid-19. Ambos han sido aislados del equipo y saldrán del hotel”, publicó en su cuenta oficial de Twitter. Para los compromisos del viernes y el lunes, Flick debió recurrir a otro nombre para reemplazar al arquero y capitán.

Oliver Baumann, del Hoffenheim, se sumará a trabajar junto a Marc-Andre ter Stegen y Kevin Trapp para darle más opciones al entrenador en el arco. Sin embargo, por Goretzka aún la DFB no confirmó ningún reemplazante debido a que tiene varios jugadores en su posición.

Foto: FC Bayern via Getty Images