Neuer, una garantía de seguridad en el arco del Bayern

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Manuel Neuer, quien acaba de renovar su contrato con Bayern Munich hasta 2024, se mantiene como uno de los mejores arqueros del mundo a sus 36 años de edad.

En los 466 partidos que disputó en Bundesliga, el nacido en Gelsenkirchen apenas recibió 383 goles, es decir, un promedio de 0.82 tantos por encuentro, el cual es el más bajo de todos los guardametas con al menos 50 presentaciones en la historia de la liga alemana.

En la reciente edición de la Bundesliga, al ex Schalke 04 le convirtieron 26 veces en 28 cotejos. Si bien el promedio de 0.92 está por arriba de su habitual, cabe destacar que el Bayern encajó 11 goles en las ocho jornadas en las que no pudo estar por lesión (promedio 1.37).

Contando todas sus participaciones en la pasada temporada, el campeón del mundo recibió 38 goles -dos de penal- en 39 partidos (promedio 0.97). Además, registró 83 atajadas (54 provenientes de remates dentro del área y otras 29 de tiros disparados dentro de la misma).

Es cierto que, como a cualquier portero de equipo grande, no le llegan tanto; en la campaña 2021-22 promedió 2.12 atajadas por juego. De todos modos, está claro que cuando tiene que intervenir rara vez se equivoca.

Su porcentaje de atajadas exitosas es del 68,6% (60,67% ante remates dentro del área y 90,63% contra los ejecutados afuera de ella). Considerando a los arqueros de las cinco ligas principales de Europa que alcanzaron al menos las 80 atajadas en la última temporada, Neuer se ubica en el top-40.

Por último, cabe destacar que, al margen de sus atajadas, Neuer también se luce por su excelente juego con la pelota en los pies, y por los riesgos que toma para posicionarse adelantado y de esta manera poder interrumpir posibles contragolpes del rival.

Foto: Quality Sport Images/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.