Neuer confesó que tuvo cáncer de piel en el rostro

Roland Krivec/DeFodi Images via Getty Images

Dentro de la notoriedad que ha ganado a lo largo de su carrera, a partir de actuaciones fenomenales tanto en Bayern Munich como en Alemania, Manuel Neuer pasó por un duro momento en su vida, con la salud expuesta, del que solo su círculo íntimo conocía, hasta este miércoles.

En el marco de una campaña de concientización y por el lanzamiento de una marca de productos de cuidado para el cutis, junto a la tenista Angelique Kerber, el arquero teutón aprovechó para contar su historia y reveló que lidió con un cáncer en la piel, en su cara, del que debió pasar por tres cirugías.

A través de un comunicado para los medios, el guardavallas, de 36 años, confesó: "Ambos tenemos historias muy personales, cuando se trata de enfermedades de la piel. Para Angelique es la hiperpigmentación inducida por el Sol y, en mi caso, el cáncer de piel en la cara, por el que tuve que operarme tres veces".

Y agregó: "No podemos hacer concesiones en lo que respecta a la protección frente al Sol. Yo no solo entreno todo el día al aire libre, sino que además me gusta estar en la naturaleza cuando tengo tiempo".

Una sorpresiva y dura confesión de Neuer, que llega a poco más de dos semanas para el Mundial de Qatar 2022, en el que su presencia figura bajo un signo de interrogación, luego de haber sufrido una lesión en el hombro y que lo mantuvo alejado de las canchas en las últimas semanas.

Precisamente, el experimentado portero lleva fuera de la actividad con los bávaros desde el 8 de octubre, cuando enfrentó a Borussia Dortmund. Desde entonces, se perdió siete encuentros, de los cuales dos fueron por Bundesliga, uno por la Copa de Alemania y los tres restantes por UEFA Champions League. En esta campaña, disputó 13 juegos y mantuvo la valla invicta en seis.

Foto: Roland Krivec/DeFodi Images via Getty Images