Nery Domínguez no renovaría con Racing para irse a Universidad de Chile

·2  min de lectura

Nery Domínguez tendría ya elaborada una hoja de ruta para este mercado de pases. Es que el mediocampista, devenido en defensor central, cambiaría la Liga Profesional por el Campeonato Nacional debido a que se iría libre de Racing para vestir la camiseta de Universidad de Chile.

De acuerdo a lo informado por TyC Sports, el jugador, de 32 años, habría rechazado la propuesta de la dirigencia de la Academia para la renovación de su contrato, el que finalizará el próximo 30 de junio.

Frente a esta negativa del nacido en Santa Fe, lo que le significaría una dura baja para el equipo de Fernando Gago por tratarse de un referente y futbolista polifuncional en la zona baja del campo, desde los Azules ya comienzan a abrir los brazos para recibirlo.

Según el medio mencionado, la directiva de la institución chilena le ofreció una mejora salarial, respecto al club de Avellaneda, y un vínculo por un año y medio, es decir, hasta fines de 2023.

El propio representante de Domínguez, Gerardo Girone, habló sobre esta posibilidad, en conversación la página partidaria Racing de Alma, y comentó: "Se estuvo negociando con Racing hasta último momento, pero nos llegó una oferta más contundente desde Chile, que los clubes argentinos no la pueden igualar".

Sin remordimientos con el cuadro albiceleste, el agente sentenció: "Nery se tiene que ir de Racing porque hay una opción mejor desde lo económico. Se va a un buen club de Chile, para arrancar una nueva etapa. Esto es fútbol y uno toma decisiones que pueden salir bien o mal".

De esta manera, Nery cerraría un exitoso ciclo en el elenco bonaerense, en el que disputó 130 partidos, convirtió tres goles y asistió en otros seis, con dos títulos en su vitrina: la Superliga 2018-19 y el posterior Trofeo de Campeones.

Foto: Rodrigo Valle/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.