Nelson Soto gana en la Vuelta a Colombia y extiende el dominio de rematadores

·2  min de lectura

Bogotá, 4 jun (EFE).- El ciclista Nelson Soto, uno de los mejores rematadores del lote colombiano y que pasó por el ciclismo europeo, ganó este sábado la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, en tanto que Luis Carlos Chía mantuvo el liderato de la carrera.

Soto (Colombia Tierra de Atletas), de 27 años de edad, superó con alguna comodidad al esprinter Johan Colón (Orgullo Paisa) y a Chía (Supergiros Alcaldía de Manizales), que gracias a la bonificación de 4 segundos siguió de líder.

La jornada se disputó entre Cartagena de Indias y Sincelejo, ambas en el Caribe y el ganador cubrió los 176,6 kilómetros en poco más de 4 horas.

"Al principio de la temporada tenía una molestia en la pierna que me impidió rendir a mi ciento por ciento, pero tenía un parte de tranquilidad porque me sentía mejor y gracias a Dios pudimos ganar hoy", dijo Soto a periodistas.

El mejor extranjero fue el mexicano Ignacio Prado (Canel's-ZeroUno-Mavic), que en la primera jornada quedó en la casilla 12.

El mejor foráneo en la general individual es el panameño Carlos Samudio (Sistecredito), quien ocupa la quinta plaza a 8 segundos del líder Chía.

La tercera jornada seguirá transitando por el Caribe sobre terreno llano. La carrera sale de Sincelejo y termina en Montería, sobre una distancia de 116,9 kilómetros.

La edición 72 de la Vuelta a Colombia, que ganó el año pasado José Tito Hernández, culminará el próximo 12 de junio tras recorrer más de 1.400 kilómetros.

Cumplida la segunda jornada así quedó la general individual:

.1. Luis Carlos Chía (Supergiros-Alca. Manizales), 6h50:11

.2. Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas) a 04

.3. Juan Alejandro Umba (Boyacá Avanza) a 08

.4. Johan Colón (Orgullo Paisa) m.t.

.5. Carlos Samudio (PAN/Sistecredito) m.t.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.