Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nelson Haedo reunirá al Paraguay de Sudáfrica para su despedida del fútbol

Asunción, 22 sep (EFE).-El paraguayo Nelson Haedo, que colgó las botas en julio, anunció este miércoles una despedida por todo lo alto: un partido entre un equipo con algunos de los futbolistas con los que ha jugado a lo largo de su carrera y otro compuesto por los integrantes de la selección de su país que alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Haedo dijo en una rueda de prensa que el partido homenaje se proyecta para diciembre en un estadio a definir, si bien señaló que la Asociación Paraguaya de Fútbol ha ofrecido el estadio Defensores del Chaco y Cerro Porteño, su último club, la cancha de la Nueva Olla.

Tampoco quiso adelantar los nombres que formarán parte del combinado "amigos de Haedo" hasta asegurar su comparecencia, aunque indicó que ya había enviado las invitaciones.

Asimismo, el "león guaraní" adelanto que él jugaría un tiempo con ese once y el otro con la selección con la que disputó el Mundial de Sudáfrica, entre ellos el arquero Justo Villar y el veterano Roque Santa Cruz, todavía en activo, en las filas de Olimpia.

Ese grupo fue el que condujo a la Albirroja a lo más alto en un Mundial en toda su historia, siendo eliminados por España.

Haedo, de 37 años, anunció meses atrás su retirada del fútbol después de que Cerro Porteño le comunicara que no contaba con sus servicios para el actual torneo Clausura, tras militar tres años en el equipo.

El Ciclón fue el club en el que recaló tras una trayectoria cimentada mayormente en el extranjero, en equipos como el alemán Borussia Dortmund, el español Valencia o el estadounidense Seattle Sounders.

(c) Agencia EFE