Nelson Cruz será el gerente general de República Dominicana en el Clásico Mundial

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) convocó a una conferencia de prensa el lunes 18 de julio para anunciar que Nelson Cruz será el gerente general del equipo nacional de cara al Clásico Mundial de Béisbol 2023.

El jugador de 42 años, quien se desempeña en Washington Nationals, será anunciado en el salón Kennedy del Hotel Intercontinental en Santo Domingo tras la aprobación del Comisionado de las Grandes Ligas (MLB) y su Asociación de Peloteros (MLBPA), según información de ESPN.

La competición, avalada por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), se disputará entre el 9 y el 21 de marzo del año próximo en cuatro ciudades de cuatro países y el campeón será reconocido como el mejor equipo de béisbol del planeta.

El Taichung Intercontinental Baseball Stadium de Tauching de Taiwán, el Tokyo Dome de Tokio, el Chase Field de Phoenix y el Marlins Park de Miami serán las sedes del Clásico Mundial, que contará con la participación de 20 equipos por primera vez en su historia.

Será la quinta edición de este evento: Japón resultó victorioso en las primeras dos (2006 y 2009), mientras que República Dominicana se coronó en 2013 y Estados Unidos gritó campeón en 2017.

República Dominicana formará parte del Grupo D junto a Israel, Puerto Rico, Venezuela y un equipo que saldrá de las eliminatorias. La primera ronda la jugará en Miami.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.