Nelson Abadía: "Es necesario tener un fútbol más competitivo"

·1  min de lectura

La Selección Colombia cayó por la mínima frente a Brasil en la gran final de la Copa América Femenina y estuvo muy cerca de lograr un título histórico. Pese a la derrota, Nelson Abadía, entrenador cafetero, hizo un pedido necesario ante la prensa.

"Es una necesidad de tener un fútbol de más competencia y de más competitividad para alcanzar mejores rendimientos y resultados", explicó el director técnico de 66 años. Y agregó: "Los proyectos son evolutivos y cíclicos, hay que seguir con ese proyecto para tener selecciones a futuro".

Además, elogió el rendimiento de sus dirigidas y destacó la entrega hasta el final: "El juego en esta final fue muy táctico. Colombia jugó un partido extraordinario, con su fútbol. Sabíamos que un error iba a ser el desequilibrio del partido".

Sin embargo, el estratega también remarcó la necesidad de preparar de mejor manera las tareas precompetitivas del equipo: "Tenemos que mejorar con un plan de trabajo la parte técnica y física de nuestras jugadoras".

Al ser consultado por la destacada figura de Linda Caicedo, promesa de 17 años, Abadía detalló: "Linda es la jugadora diferente, el complemento que tuvo con las otras jugadoras fue lo que la hizo ser la mejor jugadora del torneo".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.