Nelson Abadía: "Estamos contentos con la llegada al Mundial y a los Olímpicos"

·1  min de lectura

Nelson Abadía se mostró orgulloso del trabajo de la Selección colombiana, que le ganó por 1-0 a Argentina y avanzó a la final de la Copa América Femenina 2022.

"Estamos contentos con la llegada al Mundial y a los Olímpicos. Es un trabajo que venimos haciendo cuatro años atrás y ya está dando sus frutos", señaló el experimentado director técnico de 66 años.

"Venimos con la mentalidad de luchar por el título, queremos darle un título al fútbol femenino colombiano", continuó en conferencia de prensa. Sus dirigidas enfrentarán el sábado al ganador del partido que jugarán este martes Brasil y Paraguay.

Por otra parte, el nacido en Cali señaló que "la idea era sostener el equipo y el equipo lo estaba haciendo". En ese sentido, agregó: "Yo como entrenador tengo que ver en qué momento hago los cambios".

Por último, Abadía afirmó: "Nosotros venimos analizando a todos nuestros rivales desde hace mucho tiempo, mucho antes de saber qué grupo nos tocaba. Las jugadoras se merecen esto que están viviendo hoy".

Cabe destacar que Colombia empató el historial ante Argentina en Copa América, ya que ahora, además de una igualdad, cada equipo registra dos victorias. Además, con este triunfo el combinado cafetero igualó su mejor racha de victorias consecutivas en la Copa América, que es de cinco partidos; la anterior fue entre las ediciones 2010 y 2014.

Asimismo, según indica la agencia Opta, la Selección colombiana perdió solo dos de los últimos ocho encuentros que disputó por fase final de Copa América (tres éxitos y tres empates), tras ganar apenas uno de los primeros cinco cotejos en rondas definitorias (una igualdad y tres caídas).

Foto: Gabriel Aponte/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.