El gran negocio que logra Piqué gracias al 'boom' de Messi en PSG

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Gerard Piqué busca aprovechar el 'boom' que ha generado su excompañero, Lionel Messi, tras su llegada a Paris Saint-Germain. El defensor del Barcelona volverá a estar ligado al argentino, aunque esta vez con otra clase de fines y que involucran a la empresa que lidera, el grupo Kosmos.

Piqué sabe del poder que tiene Messi ahora en Francia y del efecto y la locura que ha generado en ese país, algo de lo que también se ha visto con él cuando ha estado en España. Y lo que el defensor busca lograr es conectar estas dos partes para poder verse beneficiado económicamente. ¿Cómo?

Según informa el portal 2Playbook, Gerard Piqué, a través de su empresa Kosmos, en una unión con Enjoy Televisión, ha comprado los derechos de retransmisión de la Ligue 1 por las próximas tres temporadas. De esta manera, el defensor del Barcelona será el encargado de que los partidos de Messi, y las estrellas del PSG como Neymar y Sergio Ramos, entre otros, lleguen a territorio español.

Tuit de @2Playbook sobre Piqué y la compra de los derechos de la Ligue 1
Piqué compra los derechos de retransmisión de la Ligue 1 (Twitter @2Playbook)

Anteriormente, los derechos los tenía Movistar y formaban parte de un acuerdo por 2.5 millones de euros. No se descarta que la retransmisión de estos encuentros los vuelva a tener precisamente este canal, aunque eso todavía no está confirmado, ya que el acuerdo no expresa un canal de televisión que retransmita los partidos. En este sentido, Piqué sólo ha firmado la inversión para tener los derechos, pero ahora deberá buscar un operador audiovisual que los emita y rentabilice este negocio.

Messi en Twitch

El citado medio no descarta que Gerard Piqué vuelva a apostar por una fórmula que le vio buenos dividendos durante este verano europeo. Y es que así como sucedió con la Copa América, Ibai Llanos podría ser el encargado de retransmitir los partidos de Messi en la Ligue 1. La química que ha mostrado el streamer con el defensor catalán podría llevarlos a un nuevo acuerdo para que la liga francesa sea transmitida en su canal de Twitch.

De hecho, en el último directo que compartieron Ibai y Piqué, llegaron a hablar de la noticia de un proyecto grande que los involucraría a ambos, del cual no adelantaron absolutamente nada. Pero la compra de los derechos de la Ligue 1 podría ser ese proyecto. Y si es así, Ibai volvería a dar un salto de calidad para la plataforma Twitch, así como lo hizo recientemente cuando estuvo en la presentación de Messi en PSG.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) ¿Ganará Messi otro Balón de Oro este año?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.